Angelinos superan metas en ahorro de agua

Al cambiar los jardines por plantas tolerantes a la sequía y no gastar tanta, logran una economía de mil millones de agua al año
Angelinos superan metas en ahorro de agua
Desde noviembre 2014, el Estado Dorado ha sido sujeto a una serie de restricciones de agua que exigen el cambio rutinario de sus residentes.

El alcalde Eric Garcetti anunció que la ciudad sobrepasó la meta de 10% de ahorro de agua prevista para el 1 de julio, y alcanzó un 13% de conservación en un año. Un gran logro en medio de la fuerte y prolongada temporada de secas que vive California.

Mientras que el consumo por persona anual terminó el 30 de junio en 113 galones de agua; para el 2014 era de 131 galones.

“Los angelinos respondieron a mi llamado para conservar agua durante esta histórica sequía de una manera impresionante”, dijo el alcalde Garcetti. “La solución más valiosa en esta crisis de agua es nuestra voluntad para cambiar nuestra relación con el agua. Continuemos ahorrando una gotita de agua en Los Ángeles. Cada gotita cuenta”, sostuvo. El alcalde logró el apoyo de populares actores mexicanos para promover el ahorro del preciado líquido entre los hispanos.

En la actualidad, Los Ángeles usa la misma agua que hace casi 45 años a pesar del aumento de la población en más de un millón de residentes.

Los departamentos de la ciudad han hecho también su parte para reducir el uso, incluyendo un ahorro de 33% en el Departamento de Recreación y Parques este año fiscal, con el empleo de agua reciclada en el 76% de los campos de golf públicos, y al disminuir el riego del pasto ornamental a dos días por semana.

Lee también: Contra la sequía: ‘Démosle la vuelta’ (a la llave)

Garcetti dijo que debido a la alta demanda, su programa de pago para remover el pasto de los jardines de las casas continúa en vigor, con un apoyo de 1.75 dólares por metro cuadrado hasta 1500 metros cuadrados.

Los usuarios de agua en Los Ángeles han reemplazado más de 23 millones de metros cuadrados de zacate por plantas y jardines que demandan menos regado. Los angelinos interesados en obtener los reembolsos para remover el césped pueden visitar el portal: www.socalwatersmart.com.

El plan del alcalde es conseguir un ahorro de 20% en el consumo de agua en 2017, y 15% en 2016.

Si quieres consejos para ahorrar agua puedes visitar la página Ahorra una gota: www.savethedropla.org

MÁS SOBRE LA SEQUÍA EN CALIFORNIA