Desmantelan red de narcotráfico en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth

Las drogas se transportaban a varias ciudades de EEUU en vuelos comerciales
Desmantelan red de narcotráfico en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth
Los narcotraficantes usaban aviones comerciales para transportar las drogas.

Austin, Texas.- Las autoridades federales detuvieron a 46 personas y desmantelaron una red de narcotráfico que actuaba en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, según informó la Oficina del Fiscal General para el norte de Texas.

Cuatro de los detenidos trabajaban en este aeropuerto y utilizaban sus posiciones laborales para “eludir la seguridad” y transportar diversas cantidades de heroína, cocaína y metanfetamina a través de vuelos comerciales.

Aunque no ha trascendido qué puestos tenían, el aeropuerto de Dallas-Fort Worth emitió un comunicado en el que asegura que ninguno “es empleado del aeropuerto”.

Según la investigación, los arrestados lograron transportar droga a los aeropuertos de Las Vegas (Nevada), Newark (Nueva Jersey), Phoenix (Arizona), Chicago (Illinois), Wichita (Kansas) y San Francisco (California).

En la operación, en la que participaron agentes encubiertos y fue liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), fueron detenidas otras 42 personas, la mayoría colaboradores de la red y acusados de conspiración para tráfico de drogas.

De ser hallados culpables, enfrentan multas superiores a los 500 mil dólares y condenas de entre 20 años de cárcel y cadena perpetua.

El de Dallas-Fort Worth, es el tercer aeropuerto con más movimiento de aeronaves del mundo y el noveno en tráfico de pasajeros, según datos del 2014.

Lee también:

Laboratorios de “meta” en México son urbanos, como en Breaking Bad
Estas son las mujeres que mueven el mundo del narcotráfico (VIDEO)
Se espera “una guerra” tras la fuga de “El Chapo”