El Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal es cesado por fuga de “El Chapo”, reportan

Ramón Eduardo Pequeño García fue cesado como Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal como consecuencia de la fuga del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, informaron fuentes federales a la prensa.
La misma información refiere que la orden fue girada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. No obstante, hasta el momento no se hecho oficial el cese de Pequeño García.
Se informó que el cargo de la División de Inteligencia de la Policía Federal será ocupado por Damián Canales, ex Comisionado de Seguridad del Estado de México, entidad que gobernó el Presidente Enrique Peña Nieto.
Damián Canales se desempeñó como jefe de la División de Investigación de la Policía Federal antes de asumir su cargo en la administración de Eruviel Ávila Villegas.
Osorio Chong  destituyó este lunes a tres funcionarios por la fuga Guzmán Loera y prometió que “no habrá impunidad” para quienes hayan colaborado con el reo.


El encargado de la política interna del país cesó al titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Juan Ignacio Hernández.
También a la coordinadora de Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera, y a Valentín Cárdenas, director del penal Altiplano I, del que escapó Guzmán.