Exigen que nuevos jardines en California usen menos agua

El cuarto año de una sequía consecutiva obliga al estado a emitir nuevos reglamentos para los espacios verdes que se construyan
Exigen que nuevos jardines en California usen menos agua
Jardines con plantas tolerantes a la sequía ayudan a conservar agua.

El Departamento de Recursos del Agua de California (DWA) emitió nuevas reglas que obligan a que los jardines que se instalen a partir del 1 de diciembre de este año, usen hasta un tercio menos de agua en promedio.

Estas regulaciones no aplican para las áreas verdes ya instaladas. Limitan el césped comercial sólo para fines recreacionales y de reuniones públicas, requieren la instalación de rociadores eficientes; y con pocas excepciones, lo restringen en camellones y bordes de calles.

Lee también: Expertos prevén que El Niño pueda aliviar la sequía en California

El comisionado del DWA, Joe Bryne, dijo en un comunicado que la adopción de esta ordenanza es un paso importante para asegurar que el crecimiento futuro de California respete la necesidad de conservar los recursos de agua del estado.

Puede ser usada como modelo por ciudades, condados y agencias para desarrollar ordenanzas que satisfagan sus propias necesidades, dijo.

Lee también: California pide que jardines sean de color “dorado”

La nueva ordenanza espera reducir el uso de agua de las casas nuevas en 12,000 galones al año, o en 20%. El consumo en los jardines comerciales nuevos debe reducirse en 35%.

En los próximos tres años, se espera que California añada 472,000 viviendas con 20,000 acres de nuevos jardines. Se estima que la población crezca más de 11 millones, para hacer un total de 50 millones en 2050. Basado en estas proyecciones, el estado produjo la ordenanza para conservar agua en los nuevos jardines.

MÁS SOBRE LA SEQUÍA EN CALIFORNIA

Alrededor de la web