Explosión de caja del DWP deja a UCLA y Westwood sin luz

Gracias a la planta de energía de emergencia, UCLA pudo continuar sus operaciones
Explosión de caja del DWP deja a UCLA y Westwood sin luz
DWP determinará las causas de la explosión la cual afectó al campus y a negocios del área

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se vio obligada a utilizar su planta eléctrica de emergencia tras una explosión ocurrida en una bóveda de electricidad del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (DWP) el martes, reportó KTLA.

La explosión fue reportada alrededor de las 11:45 a.m., y ocurrió entre la estructura del estacionamiento 8 y un edificio de mantenimiento del campus. Todas las estructuras siguieron funcionando con la planta de emergencia.

Según el jefe de un batallón de bomberos, Antoine McKnight, la explosión fue de gran magnitud pero fue contenida en la bóveda. Diez tripulaciones asistieron a la escena en caso de que hubieran heridos o personas atrapadas. Sin embargo, no hubo fuego ni heridos. 

McKnight añadió que el gas se concentra en las cámaras de servicios y genera estas explosiones. Todavía no se sabe cuál fue la causa de la explosión y el DWP aún está por determinar qué sucedió.

Un corte circuito causó la suspensión de electricidad y podría estar relacionado con la posible explosión. La portavoz del DWP aseguró que trabajadores se encuentran determinando las causas.