¿Listo para morirte de miedo? Guillermo del Toro viene a Halloween Horror Nights

El nuevo filme del cineasta mexicano, 'Crimson Peak', contará con su laberinto propio de terror en la nueva temporada de Halloween en Universal Studios Hollywood
¿Listo para morirte de miedo? Guillermo del Toro viene a Halloween Horror Nights
El director presentó un panel sobre "Crimson Peak" en Comic Con.

Nadie podrá escapar al miedo que desate el nuevo filme de Guillermo del Toro, ‘Crimson Peak’, que se estrenará el 16 de octubre.

Pero semanas antes, concretamente a partir del 18 de septiembre, Halloween Horror Nights, la nueva edición de las jornadas nocturnas que Universal Studios Hollywood ofrece a sus visitantes durante la temporada previa a Halloween, presentará un laberinto del terror dedica al filme.

Éste detalla la perturbadora historia de una mujer que, tras una tragedia familiar, se refugia en una mansión que parece tener vida propia.

En el laberinto, llamado “Guillermo del Toro Presents Crimson Peak: Maze of Madness”, el recorrido ofrecerá varias etapas, entre ellas, la entrada a la mansión Allerdale Hall, escalofriante y embrujada, todo ello aumentado por el efecto tridimensional que sumergerá al visitante en un mundo fantastamórico y vengativo.

“Soy un fan devoto de ‘Halloween Horror Nights’ de Universal Studios y me siento honrado de colaborar con ellos para crear una versión real de ‘Crimson Peak’”, comentó Guillermo del Toro en un comunicado.  “Es emocionante trabajar con el estudio de cine que dio a luz al género de películas de terror moderno. Estoy ansioso para que los cinéfilos entren al inquietante mundo de Crimson Peak mientras recorren este laberinto embrujado. Te puedo asegurar, que yo mismo seré el primero en línea para experimentar los sustos”.

La cinta más ‘hermosa’ de del Toro

El director presentó un panel sobre “Crimson Peak” el fin de semana pasado en la Comic Con de San Diego, donde aseguró que la cinta no fue inspirada por sus más profundos miedos o los monstruos que habitan en su mente, sino por sus dos hijas: Marisa y Mariana.

“Ellas me dijeron que debía escribir una historia mucho más progresiva, aunque la cinta sigue siendo un historia de romance gótico”, reveló. Del Toro, que empezará a rodar “Pacific Rim 2” este otoño, señaló que los personajes femeninos de la historia distaban mucho de las clásicas mujeres en peligro de las obras de terror, algo que también fue inspirado por sus hijas.

“Tengo dos hijas muy fuertes, así que por eso el tema de los géneros [en la película] llega a ser más liberador. Hay una guerra de géneros”, indicó. “Y no espero que estén de acuerdo conmigo, pero de verdad creo que esta es la cinta más hermosa que he hecho en mi vida”./Agencia Reforma.