Policía de Gardena: “Agentes actuaron de manera justificada”

El jefe de policía de Gardena defiende a sus agentes y asegurá que el resultado de la investigación fue justa
Policía de Gardena: “Agentes actuaron de manera justificada”
El video fue publicado ayer por orden de un juez federal

Un juez federal ordenó que se hiciera público el video que muestra el tiroteo que involucró a dos agentes de la policía de Gardena y que acabó con la vida de Ricardo Diaz Zeferino quien estaba desarmado.

Mientras que a la familia del difunto se le compensó $4.7 millones por el caso, el jefe de policía de Gardena, Ed Medrano, dijo a NBC 4 que sus agentes estaban justificados. 

El incidente ocurrió el 2 de junio de 2013 y fue grabado por cámaras instaladas en las patrullas de los policías. Diaz Zeferino recibió ocho disparos y el otro hombre que lo acompañaba resultó herido.

Diaz Zeferino y Eutiquio Acevedo Méndez se encontraban buscando una bicicleta que había sido robada al hermano de Zeferino.

En el video se puede observar cuando policías ordenaron a que levantaran las manos, confundiéndoles con los ladrones. Cuando ambos hombres levantaron las manos, Zeferino se intentó quitar la gorra a lo que oficiales respondieron disparándoles.

” Diaz Zeferino no cumplió con las órdenes y los oficiales no podían ver sus manos” dijo Medrano. ” El análisis detallado está en la oficina del fiscal”.

Medrano explicó su preocupación por lo que generaría la publicación del video.

“No queremos que la comunidad no nos tenga confianza porque saben que su situación podría resultar en un video en internet”, aseguró Medrano.

Según el jefe de policía, el resultado de la investigación fue justo.

Entendemos que es un incidente trágico y que eran las personas equivocadas”, señaló Medrano. “Los agentes solo tuvieron segundos para tomar una decisión”.

La ACLU del sur de California, expresó que ve la decisión como una oportunidad para que los departamentos de policía que niegan el acceso a las grabaciones de cámaras de policías al público reconsideren su postura.

LEE ADEMÁS: Hacen público video de policías de Gardena matando a un hombre desarmado