Nairo Quintana planea atacar en Tour de Francia

El colombiano ve en la etapa 12 la forma de recortar distancia con Froome
Nairo Quintana planea atacar en Tour de Francia
Nairo Quintana (cuarto de der. a izq.) junto al peloton en la etapa 11 den Tour entre Pau y Cauterets. /GETTY IMAGES

Los tres minutos y nueve segundos que separan a Nairo Quintana de Chris Froome podrían recortarse el jueves  en la etapa 12 del Tour de Francia, en un recorrido de 195 kilometros en los Pirineos.

“¿Atacar mañana? Podría ser posible, esperaremos sobre la marcha. Vamos a ver qué tal está Chris y si me vuelvo a encontrar con buenas piernas, por qué no intentarlo”, dijo el colombiano al portal de Movistar.

Quintana no da por muertas sus posibilidades de conquistar el Tour, donde ya es tercero luego de que el martes en la décima etapa pasara del noveno al tercer puesto de la clasificación.

“ La etapa de ayer era más importante para mí pero la de mañana también es muy exigente. Esperamos encontrarnos bien y que el equipo pueda hacer un buen trabajo”, agregó el cafetero.

Mientras haya montaña Quintana y su equipo seguirán luchando por el objetivo.

“Tenemos que intentarlo, vinimos a buscar el sueño amarillo y estamos trabajando para eso y junto con Alejandro trataremos de buscarlo”, agregó.

Froome levanta sospechas

El maillot amarillo del Tour de Francia, el británico Chris Froome, se defiende de las sospechas de dopaje, asegura que está dispuesto a someterse a pruebas fisiológicas a cargo de expertos independientes, pero no a hacerlas públicas.

“Ahora estoy concentrado en la carrera, pero tras el Tour estoy abierto a someterme a pruebas fisiológicas que creo que pueden venirme bien. Pero no tengo pensado hacerlos públicos. Sería interesante que un experto independiente pudiera analizarlos”, señaló el ciclista del Sky.

La filtración en las redes sociales de sus datos fisiológicos en la subida al Mont Ventoux de 2013, que para algunos expertos prueban que generó una potencia imposible sin la ayuda de productos dopantes, ha atizado las sospechas que rodean al ciclista nacido en Kenia.

“Ni siquiera he visto esos datos, es algo que hacen los entrenadores, yo estoy concentrado en mis rivales y en mis compañeros, no tengo tiempo para estadísticas, no estoy obsesionado con los números”, replicó.

En cuanto a la etapa de hoy, Froome negó que fuera tranquila y aseguró que el calor la complicó mucho.

“Algunos sentirán mañana los efectos del calor, en una etapa muy complicada en Plateau de Beille”, avisó.