Asambleísta Rendón: “Nadie se acuerda de las ciudades del sureste de Los Ángeles”

Hacen falta más organizaciones que se enfoquen en las ciudades del sureste de Los Ángeles
Asambleísta Rendón: “Nadie se acuerda de las ciudades del sureste de Los Ángeles”
Anthony Rendón, asambleísta por el Distrito 63 del sureste de Los Ángeles.

@aracelimartinez

El asambleísta demócrata de South Gate, Anthony Rendón, lamentó la falta de organizaciones comunitarias sin fines de lucro que lleven sus servicios y se enfoquen en las ciudades del sureste de Los Ángeles que abarcan su distrito.

“Cuando uno viene en un avión sobre la ciudad, puede ver con toda claridad el color verde del río de Los Ángeles desde el parque Griffith hasta el centro, pero conforme la nave da la vuelta hacia las comunidades del sureste, el panorama cambia, se acaba el verde”, dijo Rendón a los miembros del concejo comunitario de La Opinión durante una reunión el jueves.

Es por eso, dijo, que una de sus prioridades legislativas es la revitalización del río en las comunidades que corresponden a su distrito 63 que abarca las ciudades de Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, Lakewood, Lynwood, Maywood, Paramount, South Gate y la porción norte de Long Beach, para que la gente pueda ir a correr, caminar y andar en bicicleta a lo largo del afluente.

Y citó que esto puede ayudar a solucionar uno de los más grandes problemas que tienen las ciudades del sureste del condado: la obesidad, la cual va ligada en primer lugar a la falta de espacios abiertos; y después a la nutrición.

Las ciudades de su distrito tienen una pobreza de parques, junto a altas densidades poblacionales. “Se construyeron casas y habitaciones sobre granjas agrícolas y no se dio atención a la creación de parques”, expuso.

En general, dijo que esas ciudades del sureste de Los Ángeles sufren de lo que llamó una “tremenda” contaminación del aire y el agua.

Rendón busca establecer mayores actividades cívicas para motivar a los residentes de su distrito a participar más en las elecciones. Lamentó que más de la mitad de los que han sido concejales en esas ciudades ahora estén en la cárcel por corrupción.

Pero algo que le da esperanza es que más jóvenes entre 30 y 40 años, después de ir a la universidad, han regresado a sus ciudades y se han involucrado en la política local, conviertiéndose en representantes municipales.

Cuestionado por el vocero de CHIRLA, Jorge Mario Cabrera, sobre por qué no apoya más temas que tengan que ver con los inmigrantes indocumentados, ya que media población de su distrito podría estar en ese estatus, Rendón contestó que apoyó la ley de las licencias de manejo.

LEE ADEMÁS:

La Opinión presenta su estrategia y proyectos a su consejo comunitario

Consulado de México promueve beneficios de ser ciudadano de EEUU