Residentes de Long Beach sufren 3 días consecutivos sin luz

Desde el miércoles más de 5 mil habitantes se han quedado sin luz

Lo que inició como un simple apagón el miércoles hoy se convierte en una pesadilla para residentes de Long Beach, al sufrir tres días consecutivos sin electricidad en sus hogares.

Y para colmo, los equipos de reparación de Southern California Edison (SCE) no han tenido suerte en reparar las líneas subterráneas.

Cuando intentaron realizar acomodos a las líneas por debajo de la avenida Locust y la calle 6, el personal de SCE experimentó un revés justo después de las 2 de la mañana cuando el humo comenzó a filtrarse fuera de los pozos.

El percance ahora afectaría a por lo menos 5,200 clientes, aseguró la ciudad de Long Beach por medio de Twitter.

Por otro lado, la misma cuenta asiste a sus residentes al alertar sobre lugares disponibles para cargar teléfonos, dónde conseguir linternas y botellas de agua, y dónde estarán trabajando los equipos.

El jueves se había anunciado que solo 2,700 clientes eran afectados por el apagón.

El apagón comenzó el miércoles después de que un incendio eléctrico subterráneo cerca de la calle 3rd y la avenida Chestnut. Las llamas ocasionaron que las tapas de las alcantarillas se dispararan hacia arriba en el centro de Long Beach.

Mientras tanto, en lugar de ver mejoras, las cosas solo están empeorando para los residentes del área.

“Se interrumpe tu vida por completo”, dijo el residente Richard Pancoast a cámaras de ABC Los Angeles. “Especialmente en la noche, es difícil moverse, incluso en tu propio hogar.”

Los bomberos aconsejan a residentes tener mucho cuidado al usar velas para la iluminación ya que podrían ocasionar incendios.