Robo en iglesia: ‘Nuestra comunidad ha sido ofendida en lo más sagrado’

Indignación en barrio latino por robo de sagrario y hostias consagradas de iglesia

El sagrario principal de la Iglesia Santo Tomás que contenía unas 400 hostias consagradas, así como el tabernáculo y la Cruz de Cristo que se utiliza en las procesiones y misas, fueron robadas, informó la policía de Los Ángeles (LAPD).

El padre Gerardo Galaviz, párroco del templo, dijo que más que el valor económico de estas piezas, las cuales se estiman ascienden a unos 20,000 dólares, lo que más le preocupa es la falta de respeto a la fe católica.

“Nuestra comunidad ha sido ofendida en lo más sagrado que tiene que es la fe. No han respetado lo más sagrado que es el cuerpo y la sangre de Cristo”, dijo el cura.

Las piezas robadas no son de oro, sino que sólo tienen un baño dorado.

Una feligres muestra otro de los objetos que robaron los ladrones.
Una feligresa muestra otro de los objetos que robaron los ladrones.

El robo

El capitán Vito Palazzollo, de la división Olympic del LAPD, dijo que tienen indicios que los sospechosos se escondieron en el campanario de la iglesia antes de que esta cerrara al público el pasado miércoles por la noche y que esperaron hasta la medianoche para poder salir con los objetos sin que nadie los viera.

“Por el tamaño y la cantidad de objetos creemos que tuvo que ser más de una persona”, dijo Palazzollo.

La feligresa Carmen Peralta lamentó el robo diciendo que se han robado lo más sagrado que es el sagrario,donde se guarda el cuerpo de Cristo ya consagrado.

“Esta es la casa de Dios. Venir a robar a la casa de Dios no tiene nombre”, dijo Peralta.

Entre las cosas que fueron robadas también están los aceites que se utilizan para las diferentes ceremonias como la Santa unción.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_RBvHMEGu”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/RBvHMEGu.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/RBvHMEGu.jpg”, mediaid: “RBvHMEGu”, width: 728, height: 409, autostart: true, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “RBvHMEGu.JWID.Robo en iglesia: 'Nuestra comunidad ha sido ofendida en lo más sagrado'”, description: “Indignación en barrio latino por robo de sagrario y hostias consagradas de iglesia” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “california”, pub_date_tmsp: 1437154139, image_url: playlistItem.image,tags: [“iglesia”,”lapd”,”los-angeles”,”robo”,], authors: [“Impremedia”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

Este templo no es ajeno a los desastres. Varios de los objetos robados son reemplazos de objetos que se quemaron en un incendio en 1999, que destruyó parte de la iglesia.

El Detective del LAPD David Nuñez pidió a los ladrones que lo llamen para regresar los objetos robados.  Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar al Detective Nuñez al 213-382-9440.