Banderas: “Los hispanos podemos robarle a Hollywood “Hollywood””

El actor aseguró en la alfombra roja de los Premios Platino que estos grandes estudios han identificado el gran potencial del cine iberoamericano

Marbella (España) – El actor y productor malagueño Antonio Banderas advirtió este sábado en Marbella (sur de España), en la alfombra roja de los Premios Platino, que estudios norteamericanos como Sony o Warner Bros están “muy interesados” en el cine iberoamericano y que “tenemos que adelantarnos”.

“Lo sé porque tengo constancia directa de su interés por meterle mano a esto, y no lo saben hacer, y tendría que venir por parte nuestra antes de que se adelantaran otros”, avisó.

Banderas, que va a recibir esta noche el Premio Platino de Honor por su carrera profesional, defendió estos días el valor de unos galardones que “van a ir adquiriendo peso” con el paso del tiempo, aunque ya están dando sus frutos, como conversaciones entre productores y distribuidores.

“Hay que dar consistencia a unos premios que tienen que llevarnos a más. La idea es que, a través de estos premios, podamos llegar a entendernos y ponernos de acuerdo para dar pasos más serios en referencia a la industria del cine hablado en español”, añadió.

El premiado anunció que no va a dedicar el galardón a nadie, sino que su discurso va a ser una “bienvenida” a los numerosos amigos y profesionales que hoy se han dado cita en esta gala.

Eso sí, le ha dedicado bastante tiempo a la redacción del discurso porque le gusta escribir todo lo que dice en los escenario y le permite convertirse en “dramaturgo y en actor” al mismo tiempo.

El actor malagueño, que llegó acompañado por su novia, Nicole Kimpel, aclaró que hoy se siente mejor tras haber sufrido ayer una indisposición por tomar carne en mal estado después de navegar en barco, donde incluso grabó un vídeo bailando rock and roll que ha tenido una gran difusión en las redes sociales.

Rita Moreno: la puerta de la lucha contra los estereotipos está casi abierta

La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno aseguró este sábado en Marbella (sur de España) que la puerta de la lucha contra los estereotipos en el cine norteamericano está “casi abierta”, en comparación con sus inicios en la industria cinematográfica.

Moreno, que entregará el Premio Platino de Honor al actor Antonio Banderas en la segunda edición de esta gala, que se celebra en Marbella, señaló que sus orígenes en el cine de EEUU fueron “imposibles” y que las diferencias respecto a la situación que se encontró Banderas a su llegada son grandes.

Rita Moreno Gran Mariscal del Desfile Puertorriqueño 2015

La actriz, de 83 años, mantiene una activa agenda profesional pues sigue trabajando en cine y en breve estrenará un disco, producido por Emilio Estefan, con canciones en español.

Rita Moreno, que cuenta en su haber con títulos que forman parte de la historia del cine como “West Side Story”, “Cantando bajo la lluvia” o “El rey y yo” es la única interprete latina que ha obtenido premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar.

En diciembre recibirá, junto al director George Lucas, el premio Kennedy Center de las Artes Escéénicas, premio nacional por su influencia en la cultura estadounidense a través de las artes.

La veterana actriz llegó a la alfombra roja con un vestido corto, que ha elegido porque dice que en la gala iba a hacer mucho calor, y con un gran colgante diseñado por su hija.