Laura Zeng, una princesa de oro de la gimnasia rítmica
Con 15 años, Laura Zeng deslumbra con su gimnasia rítmica en Toronto 2015
Tiene 15 años, mide 1.57 metros y pesa 40 kilos. La estadounidense Laura Zeng puso su firma en los libros de los Juegos Panamericanos al arrasar con los cinco oros de las pruebas individuales de la gimnasia rítmica, una disciplina a la que llegó desde la danza china.
La joven deslumbró a los jueces, al público y a sus rivales, pues no figuraba entre las favoritas de nadie en Toronto 2015, a pesar de sus credenciales en competencias a nivel juvenil.
MIRA: Lo mejor de los Juegos Panamericanos Toronto 2015
“Estoy muy agradecida, especialmente por la oportunidad que he tenido y toda la experiencia que he vivido aquí, las medallas son la guinda del pastel”, declaró entre sonrisas.
LEE: La leyenda de ‘Mr. Pan’ se consuma en el deporte panamericano
Zeng se llevó el oro en la prueba múltiple, aro, pelota, cinta y mazas, las dos últimas efectuadas ayer en el Coliseo de Toronto.
La joven se impuso a su compañera Jasmine Kerber, la canadiense Patricia Bezzoubenko y la brasileña Angelica Kvieczynski, quienes se perfilaban como las gimnastas más fuertes y las llamadas a pelear las medallas por su experiencia en competiciones a nivel mundial.
LEE: Leidy Yesenia Solís: El sueño olímpico de la colombiana
Zeng dijo sentirse “feliz y orgullosa” por los resultados y el apoyo que recibió del público en Toronto 2015 y recordó sus inicios en esta disciplina.
Una pasión que inició desde muy pequeña
“Empecé a los siete años, así que ya llevo ocho años en la gimnasia rítmica. Pero primero practicaba danza china y luego me fui involucrando en este deporte”, expresó la joven.
Tras su gran participación en Toronto, la gimnasta tiene previsto participar en el próximo Campeonato Mundial en Alemania, con el fin de ir tomando experiencia para alcanzar uno de sus grandes objetivos: participar en los Juegos Olímpicos.
LEE: Guatemalteco se eleva por encima de todo un continente
“Los Juegos Olímpicos son una de mis grandes metas, pero eso está un poco lejos aún. Es claro que uno de mis sueños es competir en unos algún día”, manifestó.
Zeng afirmó que se siente “orgullosa” de formar parte de una generación de chicas que están impulsando un mayor desarrollo y conocimiento de la gimnasia rítmica en Estados Unidos.
“Desde hace un par de años, este deporte ha recibido más atención y tenemos campeonatos nacionales. Creo que conforme la gente vaya entendiendo y descubriendo este deporte, se van a enamorar de él”, declaró.
“Estamos tratando de construir y construir para que el deporte crezca, es impresionante formar parte de esto”, aseguró la joven, quien, por el momento, es la atleta con más oros en Toronto 2015.
TE RECOMENDAMOS:
Dolorosa caída: la calificaron con cero y terminó llorando (VIDEO)