A regar el césped solo 2 días por semana en LA

La medida preventiva podría entrar en vigor el próximo mes si no se cumple con los objetivos de conservación de agua
A regar el césped solo 2 días por semana en LA
Actualmente, el riego del césped en LA está limitado a tres días por semana.

Para aliviar la dura sequía de California, la junta del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP) aprobó medidas más estrictas que limitarán el riego de jardines a solo dos días por semana. Este es el primer paso para que la medida entre en vigor.

Las nuevas restricciones se implementarán si la ciudad no cumple con su meta de conservación obligatoria. 

“Pienso que esta medida es muy razonable”, dijo el presidente de la junta Mel Levine. “Está claro que si no cumplimos con los objetivos de uso, tenemos que tomar medidas rápidas para darle a nuestros clientes la mejor orientación y seguir en el camino correcto”.

No obstante, el DWP enfatizó que cualquier cambio a las regulaciones de la ciudad requieren también la aprobación del Concejo.

Según el DWP, los residentes han conservado agua satisfactoriamente en los cuatro años de sequía. Aún así, las restricciones en cuanto al riego podrían entrar en vigor el próximo mes.

Bajo las restricciones de la fase dos, los residentes pueden regar su césped tres veces por semana. Las reglas también restringen el uso de manguera para aceras o regar en una forma que despilfarre agua, o lavar autos con una manguera que no cuente con una válvula reguladora.

Si la ciudad prosigue a las fase tres, el riego de jardines al aire libre sería limitado a dos días por semana. En esta etapa los funcionarios recomiendan el uso de cobertores en piscinas para disminuir el agua desperdiciada por evaporación. También se recomienda que se laven autos en establecimientos comerciales. Estas recomendaciones solo serían obligatorias en la etapa cuatro.

Para poder cumplir con las medidas obligatorias del gobernador Jerry Brown, las cuales instan a clientes de DWP reducir el consumo de agua urbano, residentes deben reducir su consumo un 16%. La ciudad cumplió con su meta en junio pero la margen  fue muy corta.

El otoño pasado, el alcalde Eric Garcetti también hizo un llamado para reducir el consumo de agua un 20%.

“DWP recomienda pasar de la etapa dos a la tres si el estado no pasa las medicas locales o estatales de conservación de agua.”

 LEE ADEMÁS:

Angelinos superan metas en ahorro de agua

Exigen que nuevos jardines en California usen menos agua

California pide que jardines sean de color “dorado”

Así se excusan las ciudades más gastadoras de agua en California