No habrá cargos por muerte de estudiante hispano de CSUN

La familia presentó una demanda civil en contra la escuela a principios del mes

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles decidió no presentar cargos luego de determinar que no hay suficiente evidencia para demostrar que hubo homicidio imprudente en el caso de la muerte del estudiante universitario Armando Villa en julio del año pasado.

Villa, de 19 años y alumno de la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN), murió cuando participaba en una caminata de 18 millas organizada por la fraternidad Pi Kappa Phi.

“A los participantes no se les negó las necesidades básicas como agua, zapatos, ropa o descanso”, indicó en un documento la fiscal asistente de distrito Karen Rizzo. “Los eventos que condujeron a la muerte de la víctima no encajan en la definición de ‘novatada’”.

Aunque una investigación llevada a cabo por la universidad determinó que el incidente fue el resultado de un rito de iniciación, los fiscales señalaron que aún no se han establecido los estándares legales estatales que definan una novatada.

El informe de la universidad señala que el grupo estaba caminando cerca de Big Tujunga Canyon Road en medio de un calor sofocante, sin agua y en pantuflas para dormir de tallas mucho más pequeñas que las de sus pies. Tampoco se les permitió llevar su teléfono celular o sus llaves.

De acuerdo con la oficina del forense, Villa murió en el Centro Médico Providence Holly Cross a consecuencia de la hipertermia y deshidratación, con una temperatura corporal que llegó a alcanzar los 108 grados.

El presidente de la fraternidad, Alex Terzibachian, fue quien organizó la caminata que incluyó algunos iniciantes y miembros de la organización y el único a quien se consideró sospechoso en el caso. Algunos participantes, señaló Rizzo en el comunicado, se quejaron que se habían quedado sin agua antes de que culminara la caminata.

“El sospechoso le dijo al oficial de investigación que había hecho esa caminata al menos cuatro veces  pero no en el calor del verano”, dijo Rizzo. “El sospechoso trajo bastante agua para la caminata y no hay evidencia que a la víctima o a cualquiera otra persona se le haya negado el agua”.

A principios del mes,  la familia de Villa presentó una demanda en contra la universidad, la organización y varias personas alegando negligencia y refiriéndose a la muerte de su hijo como algo innecesario.

LEE ADEMÁS:

Demandan a CSUN por muerte de estudiante hispano

Desintegran fraternidad de CSUN por muerte de estudiante

En esta nota

Crimen CSUN

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain