Agente de Arizona queda libre de cargos por atropellar a sospechoso (VIDEO)

Agente de Arizona queda libre de cargos por atropellar a sospechoso (VIDEO)
Foto: Archivo

El Departamento de Policía de Marana, en Arizona, informó hoy que liberó de responsabilidad a un policía de esta agencia que el pasado mes de febrero utilizó su propia patrulla para impactar y detener a un sospechoso.
Terry Rozema, jefe de esta dependencia policial, dijo en conferencia de prensa que una investigación interna estudió varias veces el caso y las pruebas existentes, y tras ello determinó que “no existe ninguna duda” de que el oficial Michael Rapiejko actuó correctamente.
El video grabado por el mismo auto patrulla del agente muestra como el oficial arrolla y lanza por los aires al sospechoso, identificado como Mario Valencia y de 36 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero, cuando Valencia protagonizó una serie de incidentes, incluido el robo de un rifle en una tienda Walmart y un asalto a un negocio.
La policía trato de detener sin éxito a Valencia, quien disparó contra de los oficiales con el arma robada.


El video, que se dio a conocer el pasado mes de abril, acaparó la atención a nivel nacional debido a que el caso se produjo al mismo momento que existían tensiones raciales por casos de brutalidad policiaca en el país.
Valencia pasó unos días en el hospital y después fue llevado a la cárcel.
“En mi opinión, las acciones del oficial Rapiejko ese día salvaron vidas”, dijo el jefe policiaco.
Se indicó que el oficial, que recibió la medalla al valor por sus acciones, ya no trabaja con el departamento policiaco en Marana y ahora se prepara para seguir sus estudios en leyes en otro estado.