Alerta a causa de aumento de casos de lepra en Florida (VIDEO)

Expertos recomiendan alejarse de armadillos para evitar exponerse al contagio de lepra

Los casos de lepra son más altos de lo normal en la Florida y los expertos culpan a los armadillos. Nueve casos han sido reportados en toda la Florida en lo que va de este año. En promedio, el estado sólo ve 10 casos durante todo el año, informa CBS.

Los armadillos son muy comunes en toda la Florida, y la mayoría de ellos viven en el bosque. Pero otros podrían vivir cerca de las casas, y pueden poner a sus habitantes en riesgo.

“Nosotros atrapamos más armadillos que cualquier otra especie”, dice el cazador fauna Kyle Waltz.

Waltz está muy consciente de los riesgos que pueden llevar a los armadillos. “Especialmente si están tratando de salir de una jaula, porque pueden escupir sobre ti”, dijo Vals.

Según el CDC, los armadillos son animales que contagian la lepra, una enfermedad bacteriana que afecta la piel y los nervios.

“Es una enfermedad devastadora si usted se contagia”, dijo el Dr. Sunil Joshi, presidente de la Sociedad Médica del Condado de Duval.

Joshi dijo que la lepra se puede tratar fácilmente si se diagnostica. Pero aunque es considerada rara en EEUU, el número de casos de lepra en Florida está creciendo.

La lepra puede ser tratada con antibióticos. Si no es diagnosticada a tiempo, puede conducir a daños en los nervios, entumecimiento y la amputación de los dedos de manos y pies.

Según el Departamento de Salud, un promedio de 10 residentes de la Florida son diagnosticados cada año. Pero este año, ya 9 pacientes han sido identificados, el último caso fue diagnosticado en el condado de Flagler hace tres semanas.

El reciente repunte de casos en Florida tiene a algunas personas preocupadas, pero los expertos dicen que siempre que los residentes eviten el contacto con los armadillos, están seguros.