Arena le hace el feo al Barça

DT del Galaxy afirma que es más importante jugar contra el Dynamo de Houston que contra el campeón de España y Europa
Arena le hace el feo al Barça
Luis Suárez se dirige a Steven Gerrard en el juego del martes en el Rose Bowl por la International Champions Cup. /GETTY IMAGES

Jugar contra el Dynamo de Houston es más importante que jugar contra el Barcelona.

La afirmación no viene de alguien que no conoce de futbol, muy al contrario, proviene de una de las grandes figuras en las que se sostiene el futuro de la MLS.

El entrenador del Galaxy de Los Ángeles, Bruce Arena, desaprovechó la oportunidad de poner a su equipo y a su liga en un lugar preponderante al no tomar el partido contra el Barcelona de una manera más seria.

El martes, en el Rose Bowl de Pasadena, el cuadro angelino, campeón de la MLS, tiró por la borda el compromiso que sostuvo en contra del club campeón de España y Europa.

En la primera parte del partido, Arena mandó a su escuadra titular a pelear el duelo contra el equipo blaugrana.

Con Robbie Keane y Steven Gerrard como los estandartes de un equipo y una liga que dice querer trascender más allá de territorio estadounidense, el Galaxy trató de hacerle frente al Barcelona.

La realidad es que en esos primeros 45 minutos de acción, el club catalán, sin Messi ni Neymar, paseó al representante de la MLS.

Durante el descanso de la primera mitad, Arena ordenó 10 cambios y para la segunda parte salió a jugar con un equipo juvenil ante el Barcelona.

Con esa actitud, el técnico del Galaxy desechó por completo la oportunidad de salir a ganar el partido y generar un resultado que le hubiera dado la vuelta al mundo como noticia.

“Este partido fue sólo una exhibición, no es más que eso”, afirmó Arena cuando se le preguntó si le faltó enfrentar con más seriedad el partido contra el Barcelona y que su equipo perdió 2-1 ante 93 mil espectadores en el Rose Bowl, en lo que fue la multitud más grande que jamás haya presenciado un partido de un equipo de la MLS.

Al entrenador del Galaxy se le cuestionó si su equipo y la MLS perdieron una gran oportunidad de trascender al tomar el partido tan a la ligera en lugar de salir a buscar el triunfo ante un Barcelona que apenas estaba realizando su primer partido de pretemporada.

“Lo que me preguntas no tiene nada que ver con el partido. ¿Tú crees que ganar el partido nos hubiera hecho un mejor equipo? ¿Acaso hace dos años, cuando le ganamos al Juventus, estabas gritando que la MLS es una gran liga por eso? Calmado, esto es sólo un partido de exhibición, no leas más allá de eso. El sábado tenemos un partido mucho más importante ante Houston”, dijo Arena.

Al término del encuentro en el Rose Bowl se le preguntó al técnico del Barcelona, Luis Enrique, qué pensaba sobre la MLS.

“No la conozco mucho, no la sigo”, dijo.

Bruce Arena pudo haber cambiado eso.