Demandan a policía de Long Beach por muerte de estudiante

Demandan a policía de Long Beach por muerte de estudiante
El padre Amr Morad (de camisa morada) al anunciar la demanda.

Casi dos meses después de que Feras Morad, un estudiante universitario, fue baleado y muerto por un policía de Long Beach, su familia interpuso una demanda en contra de la corporación.
Morad, de 20 años, se encontraba desarmado el pasado 27 de mayo cuando el agente Matthew Hernández le disparó cinco veces a corta distancia y lo mató, según la acción legal interpuesta este miércoles.

Feras Morad
Feras Morad

Pero el reporte policiaco asegura que el joven atacó al uniformado luego de atender el reporte de un vecino de que una persona había saltado desde la ventana de una casa en la Calle 15, actuaba de manera errática y posiblemente violenta, aunque también necesitaba atención médica.
Lee también: Policía de Long Beach en un lío tras matar a estudiante no armado
La versión de los familiares es que el estudiante visitaba la casa de sus amigos cuando se lesionó el brazo y posiblemente se golpeó la cabeza. Por eso, indican, el muchacho estaba “desorientado”, “confundido”, caminaba con dificultad y no entendió las indicaciones del policía.
La familia de Morad reclama que en lugar de que el agente le brindara asistencia al chico, lo baleó. Su acción legal, que cita a la Ciudad y la Policía de Long Beach, pide una compensación de 28 millones de dólares y castigo penal para el agente Hernández, quien se encuentra en licencia administrativa.

La madre Amal Alkabra llora mientras describe a su hijo en la conferencia
La madre Amal Alkabra llora mientras describe a su hijo en la conferencia

“Mi hijo necesitaba ayuda médica, pero en lugar de eso él fue asesinado”, expresó el padre del chico, Amr Morad, en una conferencia que se realizó frente al cuartel de la Policía de Long Beach.
Oriundo de Woodland Hills, Feras tomó clases en el colegio Moorpark y se había matriculado en Cal State Long Beach (estaba a punto de iniciar su primer año) con la intención de ahorrar dinero y continuar estudiando leyes. Él ganó el segundo lugar en un concurso nacional de debate.
Con el rostro empapado de lágrimas, la madre del estudiante, Amal Alkabra, contó que su hijo soñaba con ser un abogado que defendiera a los pobres, aunque eso limitara sus ingresos. “Era un buen chico, era un ángel, quizás era muy bueno para este mundo”, expresó.
Según el abogado de los Morad, Dan Stormer, testigos han confirmado que el estudiante no actuó de manera violenta. “Él no atacó o peleó con el oficial o con alguien más”, subrayó. “Él está muerto hoy por un obviamente mal entrenado agente que lo mató a sangre fría”, añadió.
La demanda también reclama que las autoridades no informaron inmediatamente a la familia Morad sobre la muerte del chico, sino que se enteraron a través de mensajes en la página Facebook.
LEE TAMBIÉN:
Policía de EEUU mata más de dos personas por día, indica informe
Más de 70 arrestos en protestas en Cleveland
6 policías irán a juicio por muerte de Freddie Gray