Piden disculpas a afectados por apagón de Long Beach (VIDEO)

Tras permanecer tres días consecutivos sin electricidad, residentes recibirán créditos de $100 en sus facturas
Piden disculpas a afectados por apagón de Long Beach (VIDEO)
Aún se desconocen las causas del apagón más grande ocurrido en la ciudad de Long Beach en las últimas décadas.

Después de permanecer tres días consecutivos sin electricidad, residentes de Long Beach recibieron disculpas por parte del presidente de la compañía Southern California Edison (SCE) durante una reunión del concejo de la ciudad el martes.

El representante de la compañía se disculpó por el apagón que afectó a más de 4,800 viviendas. La pesadilla comenzó el miércoles pasado durante una explosión en una de las cámaras subterráneas de la calle Tercera y la avenida Chestnut.

Residentes y negocios recibieron electricidad el sábado en la noche.

“Permítanme disculparme por la extensa duración del apagón ocurrido el fin de semana”, dijo Pedro Pizarro presidente de SCE durante la reunión.

La compañía proveerá un descuento de $100 en la próxima cuenta de cobro a aquellos clientes afectados por 24 horas o más. 

“Hasta ahora solo sabemos que fue una falla eléctrica y tenemos que continuar investigando para saber qué pasó específicamente”, agregó Pizarro. “Este es el primer incidente de tal magnitud desde hace varias décadas.”

SCE habilitó un sistema para que los clientes hagan reclamos por los daños incurridos y durante el apagón suministró agua, hielo, pilas y linternas, abrió un centro de evacuación y brindó generadores móviles para abastecer con electricidad a edificios residenciales de varias unidades.

Residentes del área se vieron obligados a desechar comida refrigerada. El Departamento de Salud de Long Beach visitó más de 270 mercados en la zona ya que si los alimentos están 45 grados fahrenheit más de lo normal durante un periodo de cuatro horas, no se permite venderlos ni servirlos.

La mayoría de establecimientos cumplieron con las normas y los que no contaban con refrigeración tuvieron que tirar los alimentos o productos.

LEE ADEMÁS: Residentes de Long Beach sufren 3 días consecutivos sin luz