Policías electrocutan a indigente en silla de ruedas (VIDEO)

El LAPD asegura que el hombre se resistió al arresto e intentó agredirlos con un palo
Policías electrocutan a indigente en silla de ruedas (VIDEO)
Según las imágenes del video, fueron unos 10 agentes los que atacaron al hombre en silla de ruedas.

Oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dispararon balas de goma y descargas eléctricas en contra de un indigente en silla de ruedas que supuestamente se resistía al arresto.

El indigente de Skid Row fue identificado como Christopher Zareck, de 43 años de edad, quien de acuerdo con el LAPD intentó agredirlos con un palo.

El incidente, ocurrido la tarde del viernes cerca de la intersección de Broadway y calle Tercera, fue captado a la distancia por la cámara de un teléfono celular.

En el video se muestra a unos diez uniformados que rodean al hombre en silla de ruedas y luego se escuchan tres disparos de balas de goma, así como los gritos de dolor del indigente.

El LAPD dijo estar investigando el proceder de sus oficiales.

La organización Los Angeles Community Action Network (LA CAN) criticó el actuar los oficiales al considerar que el hombre en silla de ruedas no representaba una amenaza.

“Por lo que se ve en el video parece injustificado el uso de balas de goma y de pistola Taser para someter a un hombre en silla de ruedas, especialmente cuando están involucrados 10 policías”, dijo Eric Ares, representante de LA CAN.

Uno de los casos recientes mas sonados de una muerte a manos del LAPD fue la de un indigente en Skid Row en marzo de este año.
La medida entraría en vigor este martes y daría luz verde al decomiso y destrucción de bienes a indigentes

En marzo el LAPD mató a tiros a un indigente en Skid Row. Foto: Captura YouTube

En marzo pasado agentes del LAPD mataron a un indigente que habría intentado tomar la pistola de uno de los múltiples oficiales que intentaba arrestarlo, lo que provocó que críticas y protestas en contra de la corporación policíaca.

El LAPD informó que en este caso más reciente el indigente fue encarcelado por asalto con arma letal y que ya tenía antecedentes criminales por posesión de sustancias controladas, manejar bajo la influencia y escapar tras un choque.

LEE ADEMÁS:

LAPD: la agencia del orden más letal

Policías matan a tiros a indigente por “molestar a clientes”

Realizan mural en honor a “África” en Skid Row