¿Qué sucede cuando se pierde el subsidio bajo la Sección 8?

Las personas o familias reciben la asistencia basado en el número de miembros que la conforman y deben cumplir con los requisitos exigidos por HUD

El programa Sección 8 permite a personas o familias de bajos recursos, ancianos o personas discapacitadas obtener subsidio para el alquiler de viviendas a través de pagos de asistencia de vivienda (HAP). El programa está subsidiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y se distribuye a través de las agencias de vivienda estatales.

Las personas o familias reciben la asistencia basado en el número de miembros que la conforman y deben cumplir con los requisitos exigidos por HUD.

Los ciudadanos, residentes permanentes y familias con estatus migratorio mixto (en donde al menos uno tenga un estatus migratorio legal) califican para el programa, mientras demuestren que sus ingresos económicos están en la categoría de pobreza extrema (30 por ciento del promedio de ingresos en el área) o  de muy bajos recursos (50 por ciento del ingreso en el área).

Si la persona pierde el privilegio de recibir este beneficio, recibirá una notificación con 30 días de anticipación, en donde tendrán la opción de pedir una audiencia para discutir su caso y en donde se les informa sobre la decisión. Si no están de acuerdo con el resultado, tienen 90 días para apelar y obtener una decisión definitiva con respecto a su reingreso al programa. En el caso de que quede fuera del programa, solo podrá someter la solicitud de nuevo si no existe una prohibición total o un periodo específico para hacerlo, que puede oscilar entre dos, tres o cuatro años.