Telemundo le ganó a Univision en ratings, y a todos las cadenas nacionales

'El Señor de los Cielos' sigue siendo un gran éxito para Telemundo que lucha por quitarle el primer puesto a Univision

El Señor De Los Cielos - Season 3

Crédito: Telemundo

No es la primera vez que la segunda televisora de habla hispana más vista del país le gana a la primera. Pero que lo haga durante episodios regulares y no con el final o el inicial es lo inusual.

De acuerdo con los resultados preliminares de la noche del martes que reportó la agencia Nielsen, Telemundo obtuvo 969 mil televidentes entre los 18 y 40 años de edad, comparado con 943 mil de Univision. Esta es la primera vez que esto ocurre con este grupo tan importante para los anunciantes.

Y el mérito parece ser de la tercera temporada de la serie El Señor de los Cielos‘ que en esa noche ocupó el primer lugar de todas las cadenas en el horario de 10 p.m., por encima de ‘Yo no creo en los hombres de Univision’ (que se estrenó el 13 de julio) y cualquier otra cadena en inglés. Esto nuevamente dentro del mencionado rubro de personas.

Esa noche, Telemundo obtuvo 1.4 puntos de ratings contra 0.7 de Univision, y su más cercana competencia fue el show ‘Hollywood Game Night’ de NBC con 1.3 puntos de audiencia.

En el pasado, en marzo de 2011, ‘La Reina del Sur’, protagonizada por Kate del Castillo también ocupó el primer lugar de todo el país, sin importar el idioma, con casi 3 millones de espectadores. Esto a una semana del estreno.

Siguiendo las estadísticas, Univision ha bajado un ocho por ciento en sus números de tele espectadores, comparados con una alta de tres por ciento de Telemundo.

Aunque esto es buenas noticias para Telemundo, Univision sigue siendo la televisora en español más popular del país. Sin embargo, esto podría ayudar a los planes de Telemundo de ser una competencia más dura y no la complaciente número dos, porque sus anteriores grandes diferencias en números siguen acercándose más y más como lo han mostrado los reportes de los últimos tres cuartos de año.

Por eso no es de sorprender que ya se esté planeando la cuarta temporada de ‘El Señor de los Cielos’, que narra la historia del narcotraficante Aurelio Casillas y es estelarizada por Rafael Amaya.

El actor no desaprovechó la oportunidad y tuiteó su hazaña con sus seguidores.

Seguimos rompiendo!! Gracias!! http://t.co/hhfAYytkm5

— Rafael Amaya (@RafaAmayaNunez) July 23, 2015

Y no solo es en la noche, pero la mejoría también ha sido notoria en la mañana con ‘Un nuevo día’ alcanzando 40 por ciento más de sintonía en los últimos tres meses.

En esta nota

El Señor de los Cielos La Reina del Sur Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain