¿Listo para reír y cantar? ‘Spamalot’ llega este fin de semana al Hollywood Bowl

Este fin de semana, el anfiteatro angelino presenta una versión especial y estelar del musical

La leyenda del Rey Arturo. Los legendarios Monty Python. El musical que ganó tres premios Tony. Estrellas como Christian Slater (“True Romance”), Warwick Davis (“Willow”), Jesse Tyler Ferguson (“Modern Family”) y Eric Idle (de los Python). Y el Hollywood Bowl. A partir de este fin de semana, estos elementos serán recordados por la adaptación del musical “Spamalot” al escenario angelino.

“Spamalot” está basada en la película “Monty Python and the Holy Grail”, estrenada en 1975, y que mostró el lado siempre irreverente y anárquico del grupo de comedia británico formado por Terry Jones, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle y Terry Gilliam.

Idle fue quien, acompañado de otros colaboradores de los Monty Phyton, creó el musical. Si el filme era una parodia del género de aventuras artúrico, el musical, estrenado en 2005, fue una mofa… de los musicales.

Su éxito fue indiscutible, especialmente en Broadway, donde recaudó $175 millones durante sus casi cuatro años representándose.

Varios tours nacionales después, así como numerosos estrenos internacionales, ahora “Spamalot” entra a formar parte de la programación del Hollywood Bowl, escenario que cada año ofrece un musical, como ha sido en los casos de “Chicago”, “Rent” o “The Producers”.

Por tal motivo, hablamos con Brian Grohl, productor del evento (el año pasado colaboró en la producción del especial dedicado a “The Simpsons” en el anfiteatro).

Ver un musical en un teatro o en el Bowl no es lo mismo…

Lo maravilloso del Bowl, desde 2004, son las cuatro pantallas, que usamos en cada show y son muy útiles en el caso de los musicales. Usamos entre seis y ocho cámaras, para que se vea todo. Creemos que para aquellos que están sentados atrás, las imágenes les ayudarán a seguir la historia y ver las expresiones de los actores de cerca y en alta definición.

¿Por qué ‘Spamalot’?

Ha estado en la lista de musicales que hemos querido hacer en el Bowl durante años. Pero hay conexiones con el mundo de los Monty Python: ellos actuaron en el Bowl en 1980. Ese show fue filmado y se convirtió en el filme “Monty Python Live at the Hollywood Bowl”, que se estrenó en 1982. Eric Idle, que escribió “Spamalot”, el musical, regresó para la representación de su oratorio “Not the Messiah”. Así que esta es una oportunidad maravillosa para traer de regreso el humor de los Python.

¿Cómo se diseña un reparto como el de ‘Spamalot’, tan diverso y ecléctico?

Uno de los desafíos es encontrar actores que tienen el tiempo y quieren hacerlo. Tenemos la suerte de que atraemos estrellas de cine, televisión y musicales, que quizás no han pensado en actuar en Broadway, quizás porque eso significa estar meses allá. En este caso, en el Bowl, son dos semanas de ensayos y tres días de actuaciones.

Tras tantos musicales en el Bowl, ¿qué es lo que el equipo productor aprende año tras año?

Últimamente son las audiencias, cómo responden a los musicales de Broadway más contemporáneos. Al principio nos concentramos con los musicales clásicos de Broadway de mitad de siglo XX. Pero el público, recientemente, están respondiendo mejor a obras más recientes.

¿Qué sorpresas habrá este fin de semana?

Un par de ellas… que nunca han formado parte del show, y hay una colaboración especial sorpresa. No dirá nada más, pero quizás no sea en persona…

Aquí tienes los detalles

Qué: ‘Spamalot’

Cuándo: viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, a las 8 p.m. Domingo, 2 de agosto, a las 7.30 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N Highland Ave., LA

Cómo: boletos desde $18 en www.hollywoodbowl.com