Bronca en funeral de pandillero repunta la violencia en Sur LA

Investigan fuente de hashtag #100Days100Nights que atemoriza a la comunidad por posibles tiroteos
Bronca en funeral de pandillero repunta la violencia en Sur LA
Tiroteo en Sur Los Ángeles.

Los múltiples tiroteos registrados en Sur Los Ángeles durante los últimos días se deben a un conflicto entre dos antiguas pandillas rivales que tuvieron un altercado en el funeral de un pandillero asesinado recientemente y no es consecuencia de amenazas en redes sociales.

Así explicó el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, el repunte de la violencia que han vivido los residentes de ese sector de la ciudad, donde el fin de semana se registraron cuatro tiroteos con saldo de once heridos y un muerto.

La preocupación de los residentes aumentó cuando en las redes sociales se lanzó una supuesta amenaza de que durante la violencia continuaría en los próximos 100 días y 100 noches al crearse el hashtag #100Days100Nights.

Los recientes tiroteos ocurridos en la División 77 del LAPD, dijo este miércoles el jefe policíaco, son consecuencia de una disputa entre pandillas que históricamente han peleado por el territorio.

Lee también: “Ahorita se siente el olor a muerte aquí”, dicen vecinos de Sur Los Ángeles

“Se trata de una enemistad tradicional entre dos pandillas, la violencia no es por Facebook, lo que aceleró los tiroteos fue una falta de respeto que tuvieron durante el funeral de un pandillero, no es que estén disparando a gente al azar”, mencionó Beck.

Respecto a la amenaza de los 100 días con la que han aterrorizado a la comunidad y ante la que muchos padres dicen sentir miedo hasta de enviar a sus hijos a la escuela, el jefe Beck dijo que están buscando la fuente de ese hashtag.

“Tal vez sea gente que ni siquiera está involucrada en pandillas”, comentó.

Lee también: #100days100nights: el escalofriante hashtag que estremece a LA

Aunque no cree que se trate de una amenaza real, el jefe del LAPD indicó que han desplegado más oficiales en motocicleta y agentes de la unidad especializada de Metro para tratar de mitigar el crimen.

Las estadísticas delictivas del LAPD indican que el crimen relacionado con pandillas en la ciudad se ha elevado en un 15% con respecto del año pasado, pero el jefe Beck aseguró que en Sur Los Ángeles no han detectado un incremento.