Concesionaria de coches golpea piñatas de Trump en comerciales (VIDEOS)

La empresa automotriz Nissan dijo a través de un comunicado que no consideraba que el spot promocional fuera “responsable” ni “respetuoso”

trump nissan

Crédito: Youtube

La empresa automotriz japonesa Nissan Motor Company, la segunda marca que más vende autos entre los latinos de Estados Unidos, se deslindó de un comercial promocional realizado por una de sus concesionarias ubicada en Los Ángeles, California, en el cual aparece el gerente de ventas de la sucursal, Martín Cuevas, golpeando con un palo una piñata con la forma del magnate Donald Trump.
La piñata que representa al multimillonario inmobiliario con cabello amarillo y vestido de traje de negocios se ha convertido en un símbolo de protesta e indignación entre las comunidades hispanas, después de los comentarios que Trump realizó contra los inmigrantes mexicanos.
El video fue creado por la concesionaria de Nissan en respuesta a las declaraciones despectivas que Trump hizo cuando entró en la carrera presidencial y se comprometió a revisar la política de inmigración.
El spot de la concesionaria Van Nuys Nissan para promocionar el modelo 2015 del Nissan Altima muestra a su gerente de ventas (y a otro hombre no identificado) golpeando con un palo una piñata con forma de Donald Trump, hasta que al final la destruye.
Además, el anuncio se refiere a la réplica del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos como “Trumpudo”, jugando con el adjetivo en español “trompudo” que significa “labios gruesos”.
Al finalizar el spot, Cuevas dice: “Aquí en Van Nuys Nissan, los latinos mandan”.

En fechas recientes Nissan superó a Honda para convertirse en la segunda marca de automóviles en ventas y preferencia entre los consumidores latinos de EEUU para el año fiscal 2014, sólo después de Toyota.
Nissan dijo a través de un comunicado de prensa que no consideraba que el spot promocional fuera “responsable” ni “respetuoso”, además de que no aprobaba lo que el comercial representaba.
“Como empresa, Nissan respeta el derecho de los individuos y de las empresas privadas para practicar la libertad de expresión de una manera responsable y respetuosa. En este caso, no encontramos que estos anuncios sean ni responsables ni respetuosos, por lo que no lo aprobamos, ni representan lo que hacemos”.
De acuerdo con el portal Automotive News, Nissan ha puesto en marcha una importante iniciativa para orientar a los hispanos, uno de los grupos minoritarios de más rápido crecimiento de Estados Unidos, y ha reclutado publicistas de México para ayudar a un puñado de sus tiendas estadounidenses, como parte del esfuerzo.
Automotive News asegura que intentó contactar al concesionario sin éxito.
Durante su primer discurso de campaña, Trump dijo que los inmigrantes mexicanos que llegan a los Estados Unidos están trayendo drogas y crimen, además de que son violadores.
Los comentarios enfurecieron a muchos mexicanos y trajeron notoriedad a Trump en ambos lados de la frontera, colocándolo como centro del debate sobre la inmigración, además de que ayudaron a impulsar sus números en las primeras encuestas para la nominación republicana.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Elecciones Los Ángeles Partido Republicano Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain