Indigente muerto por LAPD en Skid Row tenía drogas en su sistema

También se le encontraron rastros de marihuana y metanfetamina en su sistema

Imagen que muestra el forcejeo de los agentes del LAPD con el indigente.
Imagen que muestra el forcejeo de los agentes del LAPD con el indigente.
Foto: Archivo / La Opinión

El reporte del Forense sobre la muerte de un desamparado a manos de agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) en Skid Row a principios del año muestra que el hombre recibió un total de seis disparos y que al momento de su fallecimiento tenía metanfetaminas y marihuana en su sistema.
Charly Leundeu Keunang de 43 años y conocido como “Africa” murió el 1 de marzo durante un forcejeo con agentes del LAPD que generó gran controversia y protestas al ser grabado en video. El jefe policial Charlie Beck dijo que el hombre intentó arrebatarle la pistola a uno de los agentes cuando fue muerto.

El médico forense determinó que Keunang murió a causa de múltiples heridas de bala que recibió, calificándolo como un homicidio. Recibió dos disparos en el pecho, dos en su torso y otros dos en su brazo izquierdo. Cuatro de los disparos fueron letales.

keunang toxicology

Porción del reporte de la autopsia de Keunang.

Mientras que un forense especificó al Los Angeles Times que la cantidad de marihuana que se encontró en su sistema indica que éste habría ingerido la sustancia días antes del incidente, la cantidad de metanfetamina sí confirmaba que estaba intoxicado a la hora del enfrentamiento.

Sin embargo, recalcó que era difícil determinar qué efecto tendría la droga al enfrentarse a los agentes.

Keunang era un exconvicto de robo a banco oriundo de Camerún que supuestamente le robó la identidad a un francés. Antes también había recibido tratamiento mental.
Su familia alega que su muerte fue por negligencia y que el LAPD usó fuerza excesiva, la cual alegan es detallada en el video del incidente:

Ellos presentaron una demanda contra el LAPD y la ciudad de Los Ángeles buscando una compensación de 20 millones de dólares.
La División de Investigaciones de Uso de Fuerza del LAPD, el Inspector General y la Oficina del Fiscal de Distrito siguen investigando el caso.

LEE ADEMÁS:

Familia de hombre baleado por agentes demanda por $20 millones (video)

Identifican a agentes involucrados en tiroteo fatal de indigente