Cierre de MundoFox no afecta noticiero local del canal 22

Estiman que unas 35 personas que incluyen reporteros, productores, editores y administradores de la cadena de noticias, fueron despedidos

Rolando Nichols compartió una fotografía de su último día en el set de MundoFox.
Rolando Nichols compartió una fotografía de su último día en el set de MundoFox.
Foto: Twitter

Pese al cambio repentino de nombre del canal MundoFox a MundoMax, al cierre de operaciones del noticiero nacional “Noticias MundoFox” y al despido de todo su personal, el noticiero local de KWHY-22 no será afectado por estas acciones, afirmó Rebekah Salgado, portavoz de la afiliada en Los Ángeles.

Hace dos semanas, Fox anunció que se separaba de la cadena colombiana RCN, esta última adquirió todas las acciones y pocos días después de su tercer aniversario MundoFox se convierte en MundoMax.  Las estaciones afiliadas, entre las cuales está el canal 22, no han informado sobre el número de despidos y todas las preguntas respecto a los cambios los están refiriendo a la cadena televisiva, que no ha dado mayores detalles.

Sin embargo, Verónica Villafañe, analista de los medios de comunicación de MediaMoves.com, dijo que se estima que unas 35 personas que incluyen reporteros, productores, editores y administradores de la cadena de noticias, fueron despedidos el pasado 28 de julio.

Villafañe agregó que las afiliadas están teniendo mucho cuidado con lo que dicen públicamente porque aún no está claro cómo será la relación con RCN y no quieren poner en peligro las más de 20 horas de contenido al día que provee la cadena.

“Las afiliadas fueron notificadas después del hecho. Fue bien repentino”, dijo Villalfañe. “Este es un momento crucial y muy difícil para algunas de las afiliadas. Con excepción de los noticieros locales, las afiliadas depende de la programación de la cadena”.

El único que se salvó de los recortes de la cadena fue el presentador Rolando Nichols, quien tiene un contrato de varios años con la cadena. No se sabe cuál será su próxima función en la cadena MundoMas.

Exempleados de MundoFox que pidieron el anónimato dijeron que a ellos les dijeron que las operaciones del nuevo noticiero nacional se trasladarán a Washington, DC, y que desde ahí RCN hará un relanzamiento.