Demandan al FBI por muerte de supuesto secuestrador de San Diego

Acusan a la agencia del orden de matar al hombre sin que hubiera una provocación de su parte

La hermana de un hombre, quien fue muerto a tiros por el Buro de Investigaciones Federales (FBI) en un bosque de Idaho después de supuestamente secuestrar a una jovencita, presentó una queja de $20 millones contra la agencia del orden.
C. Keith Greer, abogado que representa a Lora DiMaggio, aduce que el FBI mató al hermano de esta, James DiMaggio del condado de San Diego, sin provocación alguna.
El 10 de agosto de 2013, James hizo un disparo al aire esperando que él y Hannah Anderson de 16 años fueran rescatados, pero no disparaba contra los agentes del FBI, alegó el jurista.

dimaggio

Hannah Anderson (izq.) y James DiMaggio. Foto: Captura NBC7

Si el FBI rechaza la queja, se procederá a presentar una demanda legal en una corte federal de Idaho.
En respuesta a la queja, el FBI indicó en un comunicado que “el FBI y el Departamento de Justicia revisarán esta queja y responderán de la manera apropiada a las partes involucradas. No se harán más comentarios en este momento sobre esta queja”.

 

La desaparición de la joven

DiMaggio, de 40 años, murió una semana después que supuestamente secuestró a la jovencita.
Hannah desapareció después de una práctica deportiva en San Diego, el 3 de agosto de 2013. Al día siguiente, los cuerpos de su madre, Christina Anderson, y su hermano de ocho años, Ethan, fueron hallados a casi 70 kilómetros, en la casa calcinada de DiMaggio.
DiMaggio era un amigo de la familia Anderson. Las autoridades dijeron que atrajo a la familia a su casa y mientras Hannah no estaba ahí, mató a su madre y su hermano antes de prenderle fuego a la vivienda.
El crimen motivó una intensa búsqueda que se centró en Idaho por dos pistas: el hallazgo del auto de DiMaggio fuera de la ciudad de Cascade y el avistamiento del secuestrador y su víctima por parte de un testigo.
Cientos de policías abarcaron casi 500 kilómetros cuadrados de terreno escarpado. La tarde del sábado, hallaron un campamento cerca del lago Morehead.
Los equipos de rescate se desplazaron cuidadosamente para no alertar a DiMaggio. “Una vez que los equipos se instalaron, esperaron hasta que DiMaggio y Hannah se separaran y entraron”, indicaron las oficinas de los alguaciles de Valley y Ada.
En algún punto, una “confrontación” inició entre las autoridades y DiMaggio, dijo el alguacil del condado de San Diego, Bill Gore. La confrontación terminó cuando un agente táctico del FBI disparó y mató al sospechoso.
“Obviamente nos hubiera gustado que el señor DiMaggio se rindiera y enfrentara a la justicia o a una corte”, dijo Gore. “Pero ese no será el caso”.
Hannah resultó ilesa en el altercado.
DiMagio estaba enamorado
Una amiga de Hannah Anderson detalló la relación que notó entre DiMaggio y la adolescente.
Marissa Chavez dijo a CNN que ella estaba en un auto con Hannah y DiMaggio meses antes, cuando el hombre de 40 años le dijo a la adolescente que estaba enamorado de ella. DiMaggio le dijo que si tuviera su edad, saldría con ella, según la testigo.
Hannah no quería estar sola con DiMaggio después de eso, de acuerdo con Chavez.

LEE ADEMÁS:

Captor tenía cartas de joven secuestrada

Adolescente secuestrada recauda fondos en California

Joven secuestrada dice que DiMaggio ‘mereció morir’