El Kia Sportage 2016 supera con éxito pruebas de choque

Los tests aplicados por la NHTSA otorgaron excelentes calificaciones al modelo coreano

El Kia Sportage 2016 obtuvo excelentes resultados en las pruebas de choque federales, según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).

El nuevo Sportage obtuvo una calificación de seguridad general de cuatro estrellas de la NHTSA, al recibir cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

El modelo all-wheel-drive AWD del Sportage obtuvo cinco estrellas, la más alta calificación de seguridad global de la NHTSA, al recibir cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura.

La prueba de choque frontal solapamiento está diseñada para replicar lo que ocurre cuando la esquina frontal de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto pesado.

kia sportage interior

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, “hill-start assist”, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina para las dos primeras filas, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento traseros.

La consultora JD Power ha clasificado al Kia Sportage como el líder en la categoría de SUV pequeño, en la categoría de “Vehicle Dependability Study” (VDS), marcando el primer premio VDS en la historia de la marca.

El VDS “Vehicle Dependability Study” de JD Power mide la calidad a largo plazo de los vehículos, incluidas las nuevas tecnologías y características disponibles en la actualidad a los compradores.

Los competidores maás cercanos del Sportage incluyen el Honda CR-V, Hyundai Tucson y Mazda CX-5, y se espera que el modelo 2016 llegue a los concesionarios de Kia antes del fin del verano.