Cómo conseguir asistencia social a través del programa CalWorks

Personas elegibles pueden solicitar ayuda si tienen problemas económicos, necesitan vivienda, alimentación, servicios públicos, ropa o atención médica

Las familias de California que necesiten algún tipo de asistencia social pueden solicitar los beneficios del programa CalWorks, que ofrece ayuda monetaria y servicios a las familias de bajos recursos.

Calworks atiende a las familias de los 58 condados de California. Existen oficinas locales donde las familias pueden solicitar ayuda si tiene problemas económicos, necesitan vivienda, alimentación, servicios públicos, ropa o atención médica. Las familias que califican recibirán ayuda económica mensual para ayudar con los gastos de vivienda, alimentación u otros servicios.

Los servicios están disponibles para familias que tengan hijos y que no reciban apoyo monetario de alguno de sus padres, debido a la ausencia, incapacidad o muerte de esa persona, o familias en donde ambos padres no tengan un ingreso económico alto. Los parientes de un niño en cuidado temporal son también elegibles para esta ayuda.

Para obtener los beneficios la persona debe ir a una de las oficinas del condado donde viva y llenar una solicitud, en donde debe incluir comprobante de ingreso y propiedad, estatus de ciudadanía, edad, número de seguro social, residencia, costos de vivienda y cualquier otra información.

Recibirán la notificación para una entrevista con uno de los trabajadores sociales para verificar la elegibilidad. Si el condado determina que la familia es elegible para la ayuda recibirán un cheque mensual del departamento de bienestar del condado.

 

Otros servicios

Una familia que reciba beneficios de CalWorks puede optar también por otros programas, que incluyen CalFresh (cupones para alimentos), cobertura médica o Medi-Cal, manutención de niños que están viviendo con familiares, chequeos médicos para menores de 21 años  y planificación familiar. Los miembros de la familia pueden recibir también capacitación para el trabajo, asistencia legal o ayuda para problemas familiares como adicción a las drogas o alcohol.

 

Asistencia Social en el Condado de Los Ángeles

Para obtener mas información sobre asistencia social en el condado de Los Ángeles, visite la página web http://www.benefitscal.org/landing_02.html

LEE ADEMÁS:

Menos asistencia de CalWORKS por no vacunar a tus hijos

Hay que revocar la regla MFG en CA

Pedir estampillas de comida no afecta procesos migratorios