En California ya hay forma legal de denunciar a malgastadores de agua

Ya no solo se delatará al vecino despilfarrador por medio de redes sociales

California no tiene agua, de esto no cabe duda. Y la cantidad de personas que se lo hace recordar a diario a sus vecinos despilfarradores de agua por medio de redes sociales incrementa al mismo paso que avanza la sequía, que ya amenaza con entrar en su quinto año.

Cientos de ciudadanos a diario acuden a sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, etc., no sólo para denunciar a sus vecinos por derrochar agua, utilizando la etiqueta #droughtshaming, sino también para criticar los jardines de los más ricos, cuyos céspedes gozan de un manantial de agua, luciendo lo más verde posible, mientras que sus alrededores perecen en el transcurso de una sequía devastadora.

Pero ahora, los #droughtshamers pueden acudir a una entidad gubernamental para poner su queja, ahora de forma legal.

Del sitio savewater.org
Del sitio savewater.org

El nuevo sitio de SaveWater fue creado por la Junta Estatal de Control de Recursos de Agua, la cual permite que cualquier residente de California denuncie el despilfarro por parte de su vecino, el negocio de la esquina y hasta edificios de gobierno.

En algunas ciudades esto ya se permite, como en Los Ángeles, donde se estableció el número de teléfono 311 para denunciar o enviar un correo electrónico al waterwaste@lacity.org, pero este nuevo sitio permite el acceso a todo californiano desde su teléfono inteligente, tableta, computadora, etc.

Al ingresar a la página, tendrás la oportunidad de proveer la ubicación del derroche de agua, así como una foto. Tras enviar tu queja, personal del Estado se hará cargo de mandar la información a la agencia del orden adecuada.

Desde el año pasado se hizo la petición a la Junta de crear un sitio como éste, y ahora, con el lanzamiento del sitio, más de 300 agencias que suministran agua apoyan la iniciativa.

Visita el siguiente enlace para aprender más: http://savewater.ca.gov/

LEE ADEMÁS:

Acusan al actor Tom Selleck de robar agua en medio de la sequía en California

Ponen dedo a quienes desperdician el agua

#Droughtshaming: la guerra de clases en California que invade redes