Más de 60,000 acres arden en llamas al norte de California

Más de 9,000 bomberos combaten incendios a lo largo de California

Desde que se inició el incendio Rocky, el 29 de julio pasado, los bomberos del norte de California han logrado extinguir solo un 12 por ciento del mismo cuyas llamas ya abarcan hasta 60,000 acres.

Hasta ahora el incendio, localizado al sureste de Clearlake en los condados de Lake, Yolo y Colusa, ha destruido 24 casas y 26 edificios exteriores.

El siniestro también ha forzado la evacuación del área y aún quedan unas 6,300 estructuras y edificios que podrían correr peligro de ser destruidas por las llamas.

Durante el fin de semana el incendio triplicó en tamaño. El sábado apenas abarcaba 26,000 acres.

Haz clic en este enlace para verificar que zonas están bloqueadas y donde se están donde las evacuaciones.

Son más de 13,000 residentes que son afectados por las llamas, ya que amenazan a 5,530 residencias en la zona.

Casi 3,000 bomberos asisten en el intento de controlar el siniestro más grande del año, uno que ha sido caracterizado por su clima árido y sinnúmero de incendios. Y el clima, y condiciones de sequía, que ahora enfrenta California parece no ayudar en el combate contras las llamas.

El incendio Rocky es uno de los 24 incendios que se han desatado en California, razón por la cual el gobernador Jerry Brown declaró el pasado sábado un estado de emergencia. La declaración permite que la Guardia Nacional del estado ofrezca su ayuda para combatir los siniestros.

Bomberos de Monrovia, Arcadia y Santa Fe Springs, del sur de California, ya se unieron a la lucha contra el incendio Rocky que amenaza la zona norte del Estado Dorado.

A eso de las 3 a.m., unos 43 bomberos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles partieron para asistir a un personal de más de 2,000 que intentan sofocar las llamas.

Asimismo, Cal Fire de Riverside anunció que ellos también enviaron a personal.

Pero alrededor de California, más de 9,000 bomberos combaten al menos 24 siniestros. Otro incendio cerca de la frontera con el estado de Oregon cobró la vida de un bombero.

LEE ADEMÁS:

California en llamas: bomberos luchan contra 24 incendios (VIDEO)