#NuestraFutbolista: Una goleadora como pocas

Mayela Medina gana el Botín de Oro Crosstown League y es ‘MVP’ por segundo año en fila

A sus 16 años, Mayela Medina ya ha hecho historia en el futbol estudiantil.

Su gran talento en la cancha y sobre todo sus goles fueron clave para que el equipo femenil de la escuela Harbor Teacher Preparation Academy (HTPA) ganara por primera vez en su historia el título de Crosstown League, ya que en la final por el campeonato Mayela marcó un doblete.

“El futbol es mi vida”, dice la delantera, que tenía 6 años de edad la primera vez que tocó un balón y desde entonces se enamoró del deporte.

Antes de meterse de lleno al balompié la joven terminó sus clases de taekwondo, disciplina en la que es cinta negra.

La jugadora de raíces mexicanas se perfila, sin duda, como una gran promesa dentro del futbol femenil.

LEE: #NuestroFutbolista: Pura pasión por el Tricolor

La temporada que recién concluyó con el equipo de su escuela, el HTPA Girls Soccer, se proclamó campeona de goleo con 37 dianas y fue nombrada “MVP” de la campaña de Crosstown League por segundo año consecutivo.

“Cuando meto un gol se me olvida todo y me pongo muy feliz, a veces hago unas cosas cuando celebro que ni yo me acuerdo”, cuenta la jugadora con una felicidad que le es imposible ocultar.

En su espalda lleva el númedo 10 y la magia que crea cuando tiene un balón entre sus pies ha llevado a que su entrenador le diga “Little Messi”, apodo que provoca gran felicidad en la joven.

Hace un par de meses, Mayela se unio al club Total Futbol Academy, peña del Barcelona de España en Los Ángeles.

Una joven integral

Mayela asiste a la escuela preparatoria Harbor Teacher Preparation Academy, de la ciudad de Wilmington, por lo que al momento de graduarse de high school también recibirá su AA degree (diploma, que se obtiene tras concluir dos años de educación superior).

Para lograr ser admitida en la institución tuvo que tener excelentes calificaciones, buena asistencia y presentar cartas de recomendación de sus profesores, directores y consejeros.

Para Mayela, asistir a una escuela que le permite iniciar su formación profesional y jugar futbol la hace completamente feliz, ya que es el camino para poder cumplir sus sueños.

Su sueño:

“Quiero ser jugadora prfesional y ortodoncista”

Su frase:

“Si no pudiera jugar futbol no sé qué haría, sentiría que me falta algo. El futbol es mi vida y sin el no sería nada”

El dato:

Para temporada 2015-2006 Mayela será la capitana del equipo de fútbol de su escuela

Admira a…

Diego Armando Maradona, a jugadora confeso tener una película con más de 100 goles del argentino, que Mayela intenta memorizar para mejorar su técnica

Ficha

Nombre: Mayela Medina

Fecha de nacimiento: Enero 14,1999

Lugar de nacimiento: Montebello, CA

Posición: Delantera

Equipo favorito: Selección femenina de Estados Unidos

Jugadores favoritos: Diego Armando Maradona

Apodo: ‘Little Messi’

Película favorita: Back to the future

Su mejor cualidad: Ser optimista Comida favorita: Sopa de fideos con pollo

Si conoces a alguien que merece estar en nuestra sección #NuestroFutbolista, envía un correo a iliana.salguero@impremedia.com con una breve descripción del jugador o jugadora, nombre, edad y podría aparecer en La Opinión en la edición impresa y digital.