“Si vas a hablar español, ¡regresa a España!”

Este joven hispano defendió a su mamá de una mujer racista de la mejor manera posible: exhibiéndola en redes sociales
“Si vas a hablar español, ¡regresa a España!”
La mujer alegó que si hablas español, lo correcto es regresar a España.

¿Qué hacer cuando una mujer racista ataca a tu madre con comentarios ilógicos? La exhibes en redes sociales.

Al menos eso fue lo que hizo el joven Carlos Vásquez cuando presenció a una mujer atacar a su madre en un restaurante, solo porque ésta hablaba español.

El incidente ocurrió el viernes pasado en el centro de Los Ángeles, en un restuarante IHOP, cuando Vásquez y su madre, Norma Vásquez, esperaban una mesa. Vásquez informó a NBC Los Angeles que Norma lo había invitado a comer como un regalo para su cumpleaños.

Pero cuando Norma comenzó a hablar español, una mujer blanca de edad avanzada, alta y que portaba gafas oscuras, arremetió contra la madre, diciendo que en este país se habla inglés. Fue entonces que el buen hijo sacó su celular y grabó todo.

“Si hablas español, regresa a España”, dice la mujer. “El español es de España. Yo sé porque yo he ido”.

Norma llegó al condado de Los Ángeles en 1984 al emigrar de El Salvador.

Inicialmente al escuchar los insultos de la mujer, Norma se defiende en español, pero después se acerca a ella hablando inglés, con acento quebrado, pero dejando en claro que ella también habla el idioma, “no bien, pero hablo inglés”.

“Yo limpió oficinas (I clean offices), yo lavó baños (I clean restrooms)… ¡no soy basura! (I am not trash!)”, contesta Norma en inglés al encararse a la mujer.

Cuando su madre por fin se retira, Vásquez se acerca a la mujer y pide que respete a su madre. Sin embargo, ésta arremete diciendo “¿quieres que vengan los nazis/rusos y te digan qué hacer?”, al hacer referencia al cubano Fidel Castro. A esto, el joven contesta y le dice “es justo lo que haces con mi madre, le estás diciendo qué hacer”.

“Ella [mi madre] no es perfecta, pero habla inglés”, añade Vásquez.

Por si no fuera suficiente el plomazo de lógica que lanzó tanto Norma como su hijo a la mujer, Vásquez decidió exhibirla en su cuenta de Facebook, pidiendo a sus amigos que compartan el video y denunciar el abuso y discriminación que sufren los latinos en EEUU.

Vásquez confronts lady

“Latinos tenemos que hablar contra el RACISMO! (sic)”, comparte el joven.

El video fue compartido más de 423,000 veces, y tiene ya más de 14 millones de vistas.

LEE ADEMÁS:

“Este fin de semana más estadounidenses morirán por mexicanos que por ISIS”

Pese a años de lucha, latinos y otras minorías enfrentan discriminación

Agente inmobiliaria se disculpó por criticar bandera mexicana en jardín