Los Ángeles, ciudad repleta de esquinas peligrosas

Los Ángeles ocupa el tercer lugar de muertes por irrespeto de luces rojas

@MarveliaAlpizar

Cindy Sandoval considera que los conductores en Los Ángeles no respetan a los peatones de la ciudad.

“Andan siempre como si la calle fuera de ellos, como si quisieran volar. He pasado varios sustos cuando he cruzado la calle porque no se fijan en la gente”, dijo Sandoval, mientras esperaba el autobús en la esquina de la avenida Normandie y el bulevar Wilshire. “Son muy agresivos y a veces hay que tener cuidado cuando se cruza la calle porque no respetan los semáforos ni los stops”, añadió la mujer.

Ella no maneja ni se anima a aprender porque no quiere lidiar con el tráfico de la ciudad o los conductores agresivos.

Un estudio publicado el jueves da la razón a Sandoval. Según la Coalición Nacional para Vías más Seguras (NCRS), 10 ciudades del país se consideran los lugares con más víctimas fatales debido a que los conductores no respetan las luces rojas de los semáforos. Los Ángeles ocupó el tercer lugar, con 123 muertes entre el 2004 y 2013, de un total de 7,779 a nivel nacional.

intersection

Foto: Ciro Cesar/La Opinión

El estudio, basado en información reciente de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), destaca no solo las ciudades con más víctimas fatales sino las intersecciones donde han ocurrido más accidentes. La esquina de la Avenida Normandie y el Bulevar Wilshire es una de ellas. Dos personas fallecieron ahí en ese periodo de tiempo, pero han ocurrido varios accidentes.

Otras esquinas peligrosas en el centro de Los Ángeles son la de la calle Alameda y el bulevar Cesar Chávez, donde murieron dos personas también; el area de la calle Hill entre las calles 5th y 6th donde tres personas perdieron la vida y la esquina de la calle Figueroa, entre las calles 5th y 7th donde fallecieron dos personas.

 

No respetan la luz roja

El NCRS resaltó que en el año 2014 más de 3.7 millones de conductores se pasaron una luz roja, de los cuales los incidentes más altos ocurrieron durante el Día de los Caídos, con 37,800 infracciones; el 4 de Julio, con 34,522 y el Día del Trabajo, con 35,118.

En California, 408 personas se pasaron una luz roja durante los fines de semana del Día de los Caídos, 251 durante el 4 de Julio y 269 durante el Día del trabajo, reveló el análisis.

Victor Molina manejó por muchos años pero ya no lo hace por razones de salud. Mientras estuvo frente al volante, siempre se esforzó por respetar las senales de tránsito y dar paso a los peatones. Sin embargo, considera que hay conductores en la ciudad que demuestran poca consideración hacia la gente.

intersection1

Foto: Ciro Cesar/La Opinión

“Hay tantos conductores que no razonan ni comprenden. Cada día la gente está más ‘locuaz’[loco], muy arrebatada”, expresó. “Y ahora que le han dado licencia a tanta persona que no presta atención”.

Pero Molina también considera que los peatones andan a veces distraídos con los teléfonos celulares o las patinetas al cruzar la calle.

“A mí a veces me ha pasado cuando he tenido que cruzar las calles que me he puesto a pensar en otras cosas y no presto atención”, dijo.

LEE ADEMÁS:

Las intersecciones viales más mortales para peatones en LA

¡Cuidado al cruzar! Las esquinas más peligrosas en Los Ángeles

Urgen arreglar cámaras de vigilancia en L.A. que no funcionan