‘Pastel’, una sabrosa oferta teatral en Los Ángeles

Talento mexicano, local y español une sus fuerzas para motivar un cambio cultural en el sur de California

El elenco de la obra "Pastel" espera que su trabajo sea del gusto del público y los motive a ir más seguido al teatro.

El elenco de la obra "Pastel" espera que su trabajo sea del gusto del público y los motive a ir más seguido al teatro. Crédito: Cortesía | Cortesía

Con dulce espera el grupo teatral Nirvana motivar a los latinos a apoyar al teatro local en Los Ángeles.

La obra “Pastel” es su segundo intento.

“Es una tragedia moderna porque desde el principio, con imágenes, el público va a saber algo del final de la obra, pero pueden haber muchos finales”, dijo Jorge Durán, guionista y director de esta puesta en escena.

La pieza narra la historia de una mujer que sufre violencia doméstica y termina involucrada en una relación extramarital con otro hombre. Pero eso no es todo.

“Adriana es una mujer que conoce un jovencito y bueno, empieza una relación con él para evadir la sordidez de la vida con un esposo con el que lleva años y no le hace especial caso. Habla de la infidelidad, malos tratos, la culpabilidad por hacer lo que está haciendo”, explicó la actriz Licia Alonso, quien da vida al personaje femenino central.

La histrión española hace su debut en Los Ángeles con el actor local Dan Lopecci, de origen mexicano, y Giovani Florido, también mexicano y cuyo trabajo se ha visto en las telenovelas “La otra cara del alma”, de TV Azteca.

Durán explicó que trató de ofrecer algo al público con lo que se puedan divertir con temas ligeros y alejados del “teatro chicano” u otros “enfocados en temas migratorios”, como lo ha visto en otros teatro.

“El público de aquí de Los Ángeles no tiene la cultura de ir al teatro… Esta obra tiene sus toques de comedia, también mucha música, música de Natalia Lafourcade, y tocamos temas de gente que el público conoce, y es muy dinámica”, explicó.

Alonso espera que durante la hora y 10 minutos que dura la obra pueda lograr un gran propósito.

“Yo voy a estrenarme con este pastel en esta ciudad y espero que endulce a los espectadores y también a mí. Y que la gente vaya al teatro y lo llene y salga contento y le diga a los demás de la obra, ‘el boca a boca'”, concluyó.

Aquí tienes todos los detalles:

Qué: obra de teatro en español “Pastel”

Cuándo: del 13 al 30 de agosto de jueves a domingo; de jueves a sábado la función es a las 8 p.m. y domingo a las 6 p.m.

Dónde: The Complex Theatre, 6476 Santa Mónica Blvd., LA

Cómo: boletos entre $25 y $30; para mayores de 16 años o a discreción de los padres. Más información en complexhollywood.com o (818) 232-6114.

En esta nota

pastel teatro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain