Reabren playa en Santa Mónica tras hallazgo misterioso

Las autoridades reabrieron hoy jueves la parte de la playa de Santa Mónica que habia sido cerrada debido a la aparición de materiales de apariencia desconocida.

El cierre de la playa, que incluyó el famoso muelle, ocurrió el miércoles en la noche, aproximadamente a las 7:30, cuando los salvavidas pidieron a las personas que desalojaran la playa hasta determinar la naturaleza de la substancia que estaba llegando a la playa, reportó KTLA.

El área evacuada incluyó la cuadra 1700, desde Ocean Front Walk hasta Tower 15, al norte del muelle, en donde se concentró la substancia encontrada.

Ken Haskett, portavoz de los Salvavidas del Condado de Los Ángeles dijo a KTLA que al principio habían descrito la substancia como “ácidamente peligrosa”, por lo que motivó a los salvavidas a pedir a los bañistas que salieran del agua hasta que se determinara el origen de los pedazos del material.

Posteriormente se descubrió que el componente del material era ácido graso denominado ácido linoleico, similar al aceite de cocinar rancio, indicó a KTLA A.J Lester, de la División de Salvavidas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Las autoridades desconocen su origen exacto pero piensan que podría provenir de un bote o un restaurante.

LEE MÁS NOTICIAS DE SANTA MONICA:

Dueño de 1,200 armas decía ser un extraterrestre (VIDEO)

Alquiler de Airbnb deja sin hogar a trabajadores hispanos

Las intersecciones viales más mortales para peatones en LA