¿Son los comentarios de Trump parte de un plan demócrata?

Legisladores republicanos visitan La Opinión en la búsqueda de acercarse a la comunidad latina y trabajar juntos

La asambleísta republicana de Diamond Bar, Ling Ling Chang no dudó en expresar ante la Junta Editorial de La Opinión, la pregunta que con frecuencia se hace, tras los comentarios que llamó “atroces” de Donald Trump hacia los inmigrantes latinos: ¿no serán parte de un plan demócrata contra los republicanos?.

“Me lo pregunto en especial por sus antecedentes de haber contribuido con dinero a las campañas de Hillary Clinton”, dijo Chang.

Añadió que no sabe cuáles son los motivos de Trump, “pero me siento avergonzada como inmigrante y legisladora”.

Lo que es más, señaló que no quiere que la gente se enfoque en una persona que no representa su partido por completo.”Y porque en California demócratas y republicanos trabajamos para mejorar las vidas de los californianos”, expuso.

REPUBLICANS AT LA OPINION

La líder de los republicanos en la Asamblea, Kristin Olsen y el asambleísta republicano de Torrance David Hadley.

Chang junto a la líder de los republicanos en la Asamblea, Kristin Olsen de Modesto y el asambleísta republicano de Torrance David Hadley se reunieron con los editores de La Opinión.

La líder Olsen reconoció que en California, los republicanos tienen mucho trabajo que hacer para alcanzar a la comunidad latina, admitir los errores del pasado y avanzar juntos en beneficio de todos.

Mencionó orgullosa que por primera vez en la historia del partido republicano en California, tienen la bancada republicana más diversa en la legislatura estatal.

“Tenemos asiático-americanos, méxico-americanos, alguien que emigró del Medio Oriente. En términos de género y etnicidad contamos con un caucus muy diverso que refleja la composición cultural de California y la nación”, indicó. “Estamos tratando de que los republicanos en California sean líderes en ser más incluyentes”, sostuvo.

REPUBLICANS AT LA OPINION

Y enfatizó que no son antiinmigrantes. “Estamos compuestos por inmigrantes. Y muchos de nosotros y me incluyo, hemos llamado al Congreso en los últimos tres años, para que aprueben una reforma migratoria amplia porque los inmigrantes indocumentados han contribuido demasiado a la nación”, expuso.

Olsen remarcó que quieren que los latinos confíen en los republicanos en California y que entiendan que las prioridades de sus familias son las mismas que las de ellos.

Hadley completó que el esfuerzo de los republicanos es para que los latinos se les unan en los temas y tengan un papel crítico porque son pluralidad.

Y sobre los dos inmigrantes indocumentados que fueron nombrados a dos comisiones de Huntington Park, Hadley no lo vio mal porque expuso trabajarán como consejeros y escrutarán las obras públicas.