Un hombre rescata a un perro que fue enterrado vivo en Francia; detienen al dueño

El dueño negó las acusaciones en su contra; puede ser castigado hasta con dos años de cárcel y una multa de 30 mil euros

Una perra raza dogo de Burdeos fue enterrada viva por su dueño y salvada por Pedro Dinis un hombre que pasaba por el lugar con su perro en el poblado de Carrieres-sur-Seine cerca de la ciudad de París, Francia.
En declaraciones para los medios locales  Dinis señaló que el perro se encontraba rodeado de piedras y el agresor había atado su correa a una bolsa llena de escombros para evitar que escapara, “Apenas quedaba visible su cabeza por la gran cantidad de tierra que cubría a su cuerpo”.
Luego de rescatar al animal, Dinis decidió compartir las fotografías en su cuenta de Facebook donde su publicación se viralizó de manera casi inmediata y fue compartida casi 150 mil veces. El caso ha generado gran indignación en el país galo, miles de personas han condenado el acto y crearon una petición para exigir que se castigue al responsable.
La policía de Francia arrestó al dueño del perro luego de recibir la denuncia, se trata de un joven de 21 años de edad quien negó las acusaciones en su contra, sin embargo, será juzgado por actos de crueldad contra un animal y desacato, un delito que puede ser castigado hasta con dos años de cárcel y una multa de 30 mil euros.
El perro que se encontraba en estado de conmoción y presentaba un cuadro de deshidratación fue trasladado a una veterinaria local para recibir la atención médica necesaria.