Xavier Becerra: “No hay líder más fuerte que Hillary Clinton”

Es el primer latino de alto rango que oficialmente ha dicho que apoya a Hillary Clinton para la Presidencia de la nación

El congresista Xavier Becerra anunció su respaldo a Hillary Clinton como candidata demócrata para la presidencia del país, ya que dijo que es la más capaz para arreglar el fracturado sistema de migración y ser líder en seguridad nacional y en asuntos económicos.

“No hay líder más fuerte para los trabajadores estadounidenses que sueñan con tener su propia casa, enviar a sus hijos a la universidad y ganar una jubilación segura que Hillary Clinton”, dijo Becerra en un comunicado en el que anuncia su respaldo a la exprimera dama de la nación, exsecretaria de estado y exsenadora.

Enfatizó que ningún líder está mejor probado en los pasillos del Congreso y en las capitales extranjeras de las zonas internacionales de conflicto que la exsecretaria Clinton. “Por eso es que invitó a los estadounidenses a unirse en el apoyo a Clinton”, indicó.

El respaldo del demócrata representante del centro angelino es muy importante para Hillary, ya que es el latino con más alto rango en el Congreso al ser el jefe de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes. En las pasadas elecciones presidenciales, Becerra dio su respaldo a Barack Obama para la presidencia.

Apenas la semana pasada, Becerra descartó contender por el asiento que dejará vacante en 2016 la senadora Bárbara Boxer. En cambio, dijo que buscaría su reelección en el Congreso.

El único otro latino angelino de alto rango que ha dicho, aunque no oficialmente, que apoya a Clinton es el exalcalde Antonio Villarraigosa. Lo dijo en un programa local de televisión hace un mes.

LEE ADEMÁS:

Primer debate entre aspirantes demócratas a la Casa Blanca será en octubre (VIDEO)

¿Son los comentarios de Trump parte de un plan demócrata?

Trump y Clinton, en línea de fuego en primer debate republicano

Alrededor de la web