Exigen en LA que renuncie el gobernador de Veracruz

Protestarán este domingo en Lincoln Park por asesinatos de periodistas y activistas en México
Exigen en LA que renuncie el gobernador de Veracruz
El fotoreportetro Rubén Espinosa Becerril aseguró que en Veracruz amenazar a la prensa crítica se ha convertido en algo cotidiano.

Grupos comunitarios y el movimiento #YoSoy132 de Los Ángeles realizarán una protesta para repudiar los asesinatos de periodistas y activistas en México, así como exigir la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Este domingo a partir de las 12:00 del mediodía estarán reuniéndose en Lincoln Park durante la celebración de La Guelaguetza para rendir homenaje a las más recientes víctimas, el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista estudiantil Nadia Vera.

Espinosa, quien era colaborador del semanario Proceso en Veracruz, y Nadia Vera, integrante del movimiento #YoSoy132, fueron torturados y asesinados junto con otras tres mujeres el pasado 31 de julio en la Ciudad de México.

Ambos se habían autoexiliado en la Ciudad de México debido al acoso y amenazas que dijeron haber recibido por parte del gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte.

A través de las redes sociales el movimiento #YoSoy132 de Los Ángeles está convocando a la protesta como parte del festival de La Guelaguetza que se realizará en Lincoln Park, ubicado en el 3501 del bulevar Valley.

La organización mostrará las fotografías de los 14 periodistas que han sido asesinados en el estado de Veracruz en dos años y están pidiendo a la comunidad a que lleve flores blancas y veladoras para instalar un altar en el parque.

Javier Duarte es militante del PRI y ha sido gobernador de Veracruz desde el año 2010.

Lee también:

ONGs internacionales urgen a México a proteger a periodistas

Cuando informar mata: 10 crímenes contra periodistas

México: Rechazan que asesinato de periodistas se trate como un delito diferente