Más parejas felices con nuevo tratamiento contra la menopausia

Este novedoso procedimiento elimina los síntomas más comunes de resequedad en la vagina e incontinencia

A Ludi Orozco, de 39 años de edad, le llegó la menopausia antes de tiempo. Una amiga le recomendó que hiciera un procedimiento láser novedoso -fue aprobado por el FDA a principios del 2015– que le quitaría los síntomas más comunes de resequedad en la vagina e incontinencia.

“A mí lo que más me molestaba de la menopausia era que cada vez que tocía o estornudaba se salía un poquito de orina. A mi esposo lo que le molestaba era la resequedad cuando teníamos relaciones sexuales. Ahora mi esposo está feliz y yo también”, dijo Ludi.

Después de tan sólo un tratamiento, Ludi sintió la diferencia y su esposo al completar dos rondas de tratamiento. “Las relaciones sexuales las disfruto más y mi esposo está contento. Todo ha mejorado enormemente“, agregó.

En el país hay alrededor de 46 millones de mujeres entre 50 a 80 años de edad, la edad promedio de la menopausia es 51 años. Además hay alrededor de 250,000 sobrevivientes de cáncer de seno que sufren los mismos síntomas que mujeres con menopausia.

Sobre el tratamiento

El doctor Mickey Karram, un especialista que participó en las pruebas clínicas en 2014 que sirvieron como base para que la FDA aprobara este tratamiento, dijo que Mona Lisa Touch es un procedimiento que no requiere que las mujeres sean hospitalizadas y que hasta hoy no se han registrado ningún efecto secundario.

“Es un tratamiento láser con CO2 especialmente designado para ayudar a que mejore el aspecto de la vagina. Las pruebas clínicas demostraron que engrosa las paredes de la vagina, mejora la circulación y renueva la piel“, dijo el doctor Karram, quien tiene una clínica en Beverly Hills.

Este tratamiento ha sido utilizado por unas 15,000 mujeres en Europa, Sudamérica y Australia, y desde principios del 2015 está disponible en Estados Unidos. Generalmente no está cubierto por las aseguradoras y tiene un costo entre $800 a $900 por cada tratamiento. Se recomiendan tres sesiones.

El doctor Karram agregó que este tratamiento es recomendado para las mujeres con menopausia que no quieren someterse a un régimen de medicamentos hormonales.

“Mucho se habla de la disfunción sexual masculina, pero poco se habla de las mujeres y sus necesidades. Este tratamiento puede ayudar a la disfunción sexual femenina“, acotó.

Para más información visite www.livvhealth.com

 Es recomendable para:

  • Entre el 40% al 50% de las mujeres con menopausia que padecen de requesedad vaginal y dolor durante las relaciones sexuales.
  • Sobrevivientes de cáncer de seno.
  • Después de una histerectomía.

¿Cuanto tiempo dura el procedimiento?

El procedimiento toma alrededor de 5 minutos y los resultados pueden durar hasta 12 meses.