Horror en Long Beach: hombre apuñala a seis personas; policías disparan y matan a supuesto atacante

Varias personas se encuentran grave en el hospital

Cinco personas se encontraban ayer en el hospital, varias de ellas en condición grave, luego de ser presuntamente atacadas a cuchilladas por un hombre que fue muerto a tiros por agentes de la
Policía de Long Beach (LBPD).
Cinco de las personas apuñaladas fueron llevadas al hospital con diferentes lesiones. La otra víctima fue atendida en el lugar y mostraba heridas superficiales, reportó la Policía.
Según el reporte de las autoridades, los agentes recibieron una llamada a las 8:17 p.m. del viernes sobre un hombre que estaba apuñalando a personas en un edificio de apartamentos de la cuadra 3200 al este de la calle Artesia.
En una de las unidades de ese complejo de apartamentos el atacante, quien fue identificado como Derrick Lee Hunt de 28 años, habría atacado a una mujer y dos hombres. Entre ellos se encontraba su esposa, de 29 años, su cuñodo de 25 años y un vecino, otro hombre de 24 años.

Leake después cruzó la calle y entró a la casa de convalescencia Windsor Gardens donde apuñaló a tres de las empleadas, de 23, 24 y 33 años, respectivamente.

La Policía encontró un cuchillo en el lugar. Sin embargo, las autoridades desconocen qué fue lo que motivo el ataque.

Los sucesos

Los primeros policías llegaron al lugar aproximadamente dos minutos más tardes.
Ahí encontraron a varias personas que habían sido acuchilladas por un hombre.
“Cuando los primeros agentes arribaron a la escena, los ciudadanos estaban llamándolos de forma agitada y apuntando en dirección a donde se localizaba el sospechoso. Con la ayuda de estos ciudadanos, los agentes lograron localizarlo. Creemos que la rápida y valiente respuesta de los agentes y la asistencia de los ciudadanos que los guiaron en la dirección correcto evitó que hubiera víctimas futuras”, indica un comunicado del LBPD.
La Policía reportó que el atacante se enfrentó a los agentes, en circunstancias que no han sido detalladas, y le dispararon causándole la muerte.
Investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles están haciendo su pesquisa independiente sobre el suceso.
Shawntris Leake, hermana del presunto atacante, dijo a diferentes medios que no se explicaba qué pudo haber hecho que éste hiciera esto.
Relató que éste había salido de la cárcel hacía dos semanas y que ese mismo día había cenado con él y que no había mostrado nada anormal.
También cuestionó el actual de los agentes.
“Entiendo que los policías tienen que hacer su trabajo, porque trabajo en salud mental. Pero no requiere de cinco balazos para parar a alguien”, Leake dijo a varias televisoras reunidas en el lugar. “Pudieron haber usado (balas) de goma, cualquier cosas. Un choque eléctrico”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain