Estrella de ‘Jackass’ arrestado por protestar sobre una grúa (VIDEO)

El famoso Steve-O una vez más usa su don de temerario para protestar contra SeaWorld

A SeaWorld, la atracción marina del sur de California, y hogar de la famosa ballena Shamoo, le pesan protestas por doquier, en específico por sus supuestas prácticas degradantes en cuidado de las criaturas acuáticas. Pero si hay una persona que sabe cómo llamarle la atención al parque de diversiones, nadie mejor que Steve-O.

El actor de “Jackass”, serie en la cual se realizan trucos de alto riesgo, fue arrestado la noche del domingo en Hollywood por subirse a una grúa de al menos 100 pies de altura para protestar contra el parque y su supuesta crueldad hacia animales.

Steve-O, cuyo verdadero nombre es Stephen Glover, se subió a una grúa ubicada en un lugar en construcción en el área de la Avenida Selma y la Calle Gower en Hollywood y transmitió un video via Facebook mientras ascendía.

Una vez en la cima, infló un balón en forma de ballena asesina con un mensaje sobre SeaWorld y lanzó fuegos artificiales. El sábado, Glover había anunciado que “llevaría a cabo una escena peligrosa”, pero sin especificar el lugar.

Glover descendió poco antes de las 9 de la noche y fue detenido por la Policía de Los Ángeles (LAPD).

steveo

Foto: Captura NBC4

Aunque todavía no había sido fichado, agentes del LAPD señalaron que podría enfrentar cargos por conspiración para cometer un delito, invasión de propiedad, uso de explosivos sin permiso dentro de los límites de la ciudad y filmación sin permiso.

“Algunos de estos recursos utilizados para detener esta broma pudieron haber sido usados para una emergencia real”, dijo al Associated Press la portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Margaret Stewart.

Esta no ha sido la única “broma” de Glover ya que el año pasado recibió una multa de 239 dolares por cambiar un anuncio en la I-5 en San Diego por uno que decía “¡SeaWorld apesta!”, en respuesta al controversial documental “Blackfish” que criticaba el trato hacia las ballenas asesinas.

LEE ADEMÁS:

Famoso comediante vandalizó letrero de autopista para insultar a Sea World