Muere piloto en accidente aéreo en Compton

El piloto trabaja volando aviones con avisos publicitarios y murió durante una rutinaria labor

El piloto de una avioneta murió calcinado el domingo durante un accidente en el aeropuerto de Compton-Woodley, según NBC Los Angeles. 

El avión experimentó fallas alrededor de las 12:30 p.m. en la pista del aeropuerto ubicado en la cuadra 900 del bulevar West Alondra en la ciudad de Compton.

Según la Comisión de Aviación, la aeronave estaba encargada de ondear publicidad a lo largo de las costas de California.

El piloto era el único abordo y hasta ahora no ha sido identificado. 

Según testigos el piloto hizo varios intentos en colocar el anuncio que debía transportar sin tener ningún éxito.

Michal Robinson, presenció cuando el piloto experimentó problemas al poner el anuncio y perdió control de la aeronave golpeando el piso.

Segundos después,  Robinson, quien es también piloto, dijo que el avión se había encendido en llamas. Robinson y otras cinco personas intentaron ayudar al piloto quien se encontraba atrapado.

Compton

Foto: Twitter

“Escuché que dijo varias veces ‘ayúdenme’ pero su voz era muy suave”, dijo Robinson.

Otro buen samaritano, Enkone Goodlow, dijo que los extinguidores  no eran suficiente por lo cual intentaron con un camión de rescate, pero de las 6 personas que intentaron ayudar ninguno era trabajador del aeropuerto.

“Nadie sabía como manejar el camión pero como teníamos que salvar una vida, salté en la parte de atrás del camión y tomé la manguera”, dijo Goodlow.

Según Dennis Lord, comisionado del condado de Los Ángeles, tres trabajadores estaban entrenados para manejar el camión pero dos de ellos estaban en receso. El tercero no vio el accidente, dijo Lord.

Las investigaciones continuarán y determinarán si hubo falta de comunicación y respuesta por parte de los trabajadores.