5 posibles razones por las que Telemundo homenajeará a Don Francisco

La cadena anunció que dará un premio al titular de 'Sábado Gigante' en Premios Tu Mundo. Se trata de una verdadera sorpresa. ¿Qué se esconde tras ella?

Don Francisco siempre ha mantenido su vida privada lejos de las cámaras pero este libro promete destapar muchos escándalos.

Don Francisco siempre ha mantenido su vida privada lejos de las cámaras pero este libro promete destapar muchos escándalos. Crédito: Jason Merritt | Getty Images

Telemundo sorprendió a todos al anunciar hoy que dará un premio especial a Don Francisco.

La reacción no es por la falta de méritos del líder de “Sábado Gigante”, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, sino porque él sigue siendo una de las figuras más emblemáticas de Univision, la cadena rival.

Estas son las posibles razones que motivaron a la empresa televisora de habla hispana a tomar esta histórica decisión que se efectuará el jueves 20 de agosto en “Premios Tu Mundo”.

1. Por su legado televisivo

Sin duda alguna, el presentador chileno rompió récords. Él es el único en todo el mundo en conducir un programa de variedad por más de 50 años (53 años para ser exactos). La misma publicación Guinness World Records lo reconoció precisamente por esto. Esta contribución a la pantalla chica, así como a la cultura, es la que cita la cadena como las razones principales para concederle la presea… aunque quizás no sean las únicas.

TE PUEDE INTERESAR: Las figuras más odiadas de la televisión, ¿tienes alguien más en mente?

2. Ratings

No hay nada mejor que gritar “¡Prende la televisión!” con la intención de ver algo radical por la pequeña pantalla. El morbo que representa ver a una de las estrellas más grandes de Univision en Telemundo, en un evento organizado, producido y abarrotado por las estrellas de esta última, cumple con todo esto. ¿Quién le entregará el premio? ¿Qué imágenes usarán para su homenaje en video? ¿Qué dirá la gran figura de la televisión en su discurso? ¿Y lo cubrirá o mencionará Univision en sus programas o en el mismo “Sábado Gigante”?: estas son solo algunas de las muchas preguntas que se hace el público. Quizás Don Francisco podría repetir el éxito de “El Señor de los Cielos” y ser el factor X que la segunda televisora de habla hispana más vista necesita para ubicarse, aunque sea por una noche más, como la más vista del país.

3. Causas sociales

Además de entrevistar a miles de personas famosas en su show, Don Francisco también fundó el Teletón en Chile. Con este pudo ayudar a más de 91 mil niños con necesidades especiales en su país con la creación de 13 hospitales, y logró que esta misma idea altruista se realizara en otros países latinoamericanos, como México y El Salvador. Hoy no se puede hablar del Teletón sin dejar de pasar que, lo que antes era visto como un problema social, ahora es visto como una obligación social para apoyar a aquellos pequeños y sus familias que, por falta de recursos económicos y médicos, no pueden recibir las terapias que necesitan para poder vivir una vida más normal y feliz. Él puede presumir de haber recaudado más de $491 millones para Teletón Chile, así como ser embajador de UNICEF, presidente de la asociación de teletones (ORITEL) y el vicepresidente actual de la Asociación de Distrofia Muscular de Estados Unidos.

4. Échate pa’ ca

Tampoco está descartada la posibilidad de que Telemundo tenga al veterano personaje entre sus listas de talento futuro a contratar. Aunque Univision ha asegurado que Kreutzberger seguirá entre sus empleados, lo mismo pasó con otras figuras como Giselle Blondet y Myrka Dellanos… y al final solo salieron unas veces más. Así que no es de locos pensar que esta es una posible manera de tratar de convencerlo de unirse a lo que hasta hoy es la competencia. Pero esto dejará de ser un problema después de que salga del aire el 19 de septiembre, a menos de que tenga un contrato con Univision que le prohíba estar frente a las cámaras por un tiempo determinado. No obstante, esta posible prohibición tiene que tener un final y es ahí cuando Telemundo puede hacerle una importante oferta laboral. Cristina Saralegui la aceptó… aunque no le fue tan bien en su permanencia frente a las cámaras.

TE PUEDE INTERESAR: Don Francisco se niega a jubilarse junto a ‘Sábado Gigante’

5. Amigos, no rivales

A diferencia del mundo televisivo en habla inglesa, los canales en español se consideran enemigos entre sí. Pero después de esta aparición de un personaje tan representativo para una en el canal contrario, esto podría ser una manera de acabar con la absurda censura de que un actor solo puede pertenecer a una televisora y pretender ignorar que la otra existe, al negarse a dar entrevistas o asistir a los “otros” programas. Este podría ser una pedrada que derrumbe un muro tan anticuado, iniciado y perpetuado por Televisa.

En esta nota

Don Francisco Premios Tu Mundo Telemundo Televisa Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain