Una rutina sencilla para levantar y redondear los glúteos

Con una rutina constante de ejercicios puedes lograr un trasero fenomenal
Una rutina sencilla para levantar y redondear los glúteos
La cola de alacrán es uno de los ejercicios recomendados para subir y afirmar los glúteos.
Foto: Patricia Prieto/La Opinión

Trasero, pompas, posaderas, asentaderas, cola, poto, rabo… Llámesele como se le llame al área de los glúteos, la mayoría de las mujeres modernas desean tener un trasero grande, firme y redondeado. Y adivina porqué: las chicas de hoy desean emular la imagen corporal de famosas como Sofía Vergara, Jennifer López y Kim Kardashian, que gozan de curvas.

Ejercicio, puro ejercicio

El instructor personal Leo Morales, vinculado a David Barton Gym en el Westside de Los Ángeles, asegura que esto se puede obtener con una rutina de ejercicios que tonifica y redondea esta área del cuerpo.

“La mujer latina, por lo regular, tiene buen volumen en el trasero por el tipo de comida que ingiere”, dice Morales. “Así que su problema no es el de adquirir tamaño, sino el de afirmar y redondear. Y para ello se tiene una serie de ejercicios que endurece, distribuye mejor la grasa y da una mejor forma a los glúteos”.

El entrenador de origen mexicano describe a continuación una rutina de 5 ejercicios que puedes hacer en la intimidad de tu casa y que prometen un trasero regio, al abolir la flacidez. No dudes en seguirla, pero toma en cuenta que antes de empezar la práctica de cualquier ejercicio debes calentar primero tu cuerpo y consultar con tu doctor si el ejercicio es apto para tu condición médica.

Extensión de caderas

Paso 1. Ponte en posición de perro (o en cuatro patas), con la espalda y el cuello bien recto, los abdominales contraídos y tu mirada hacia el piso.

Paso 2. Sube la pierna derecha doblada en 90 grados a la misma altura de tu cadera. Mantén la posición por 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Repeticiones: de 15 a 25 por cada lado.

Extensión de cadera
Extensión de cadera. Patricia Prieto/La Opinión

Extensión de cadera con patada hacia el lado

Paso 1. Igual que el primer ejercicio.

Paso 2. Igual que el primer ejercicio.

Paso 3. Sin perder la elevación de la pierna doblada a 90 grados, extiende por completo la pierna de tal manera que quede alineada con la altura de tu cadera. Mantén la posición por 30 segundos y regresa a la posición inicial.

Repeticiones: de 15 a 25 por cada lado.

photo2-3
Patada hacia el lado. Patricia Prieto/La Opinión

Levantamiento de pierna con patada hacia arriba

Paso 1. En posición de perro, con las manos y las rodillas en el piso, estirar la pierna derecha hacia atrás, con la punta del pie en dirección hacia el techo.

Paso 2. Mantén la pierna recta, la columna vertebral y el cuello bien derecho y los abdominales contraídos, sube la pierna (lo más alto posible) por encima de la altura de la cadera. Mantén la posición por unos 30 segundos y retorna a la posición inicial.

Repeticiones: de 15 a 20 por cada lado.

Levantamiento de pierna hacia arriba.
Levantamiento de pierna hacia arriba. Patricia Prieto/La Opinión

Extensión de pierna con movimiento de derecha a izquierda y viceversa

Paso 1. En posición de perro, extiende la pierna derecha por completo hacia el lado derecho, con la punta del pie estirada y a una altura un poco más baja que la cadera. Mantener la posición por 30 segundos y, sin bajar la pierna al piso, seguir con el paso 2.

Paso 2. Manteniendo la pierna extendida hacia atrás, muévela hacia el lado izquierdo, conservando la espalda recta y los músculos del abdomen contraídos. Manten la posición por 30 segundos. Retorna a la posición inicial.

Repeticiones: de 15 a 25 veces por cada lado.

Extensión de pierna con movimiento de derecha a izquierda y viceversa.
Extensión de pierna con movimiento de derecha a izquierda y viceversa. Patricia Prieto/La Opinión

Cola de alacrán

Paso 1. En posición de perro, extender la pierna derecha completamente hacia arriba con la punta del pie estirada.

Paso 2. Manteniendo la posición anterior, dobla la pierna en dirección hacia la cabeza como tratando de tocarla con la punta del pie. Manten esta posición por unos 30 segundos. Retorna a la posición inicial.

Repeticiones: de 15 a 25 por cada lado.

Cola de alacrán.
Cola de alacrán. Patricia Prieto/La Opinión