Capacitan a estudiantes para ser los empresarios del futuro

Jovenes aprenden las habilidades necesarias para abrir sus propias empresas y realizaron visitas de campo a varias empresas como Microsoft
Capacitan a estudiantes para ser los empresarios del futuro

Lo que inició como una simple tarea escolar es ahora el proyecto de vida de Natasha Guandique, una estudiante del Sur de Los Ángeles que sueña con abrir una tienda de ropa que crezca sin límites.
“Mi idea es que la gente pueda influir en el diseño de la ropa”, explica la alumna de la preparatoria August Hawkins, ubicada en un barrio con muchas familias de bajos ingresos y al que no le vendría mal ser la oficina central de este negocio que vendería ropa formal y prendas “relajadas”.
Recientemente, Guandique, de El Salvador, y otros alumnos de preparatoria latinos y afroamericanos de esa zona, recibieron una capacitación intensiva y práctica para que sus proyectos empresariales vean la luz.

YOUTH INNOVATIVE ENTREPRENEURIAL LEADERSHIP DEVELOPMENT

La importancia del programa llamado “Desarrollo Innovador de Liderazgo para Jóvenes Empresarios” se entiende asimismo por una tasa de graduación de apenas el 55% en el Sur de Los Ángeles.

“Queremos poner a los jóvenes ante una serie de expertos y decirles que pueden ser tan exitosos como quieran si trabajan mucho y que hay recursos para que lo logren”, comentó el concejal Curren Price, promotor de esta iniciativa en la que participan educadores y ejecutivos de negocios.

Durante una semana, los estudiantes (de 13 a 19 años) aprendieron las habilidades necesarias para abrir sus propias empresas y realizaron visitas de campo a la empresa Microsoft, la academia de filme New York y la Alcaldía de Los Ángeles. La idea fue exponerles ante una variedad de industrias, tales como tecnología, moda, entretenimiento, construcción y cocina.

YOUTH INNOVATIVE ENTREPRENEURIAL LEADERSHIP DEVELOPMENT
Natasha Guandique, una estudiante del Sur de Los Ángeles sueña con abrir una tienda de ropa que crezca sin límites.

 

“Voy a usar todos los recursos que nos ofrecen”, expresó emocionada Guandique, hija de un constructor y una conserje que –dice ella- le enseñaron el valor de trabajar por cuenta propia.

Uno de los primeros panelistas del evento fue Uriel Miramontes, un estudiante novato de universidad que ganó un concurso nacional por la creación de una empresa ficticia que provee soporte visual a todo tipo de compañías y organizaciones. Le ha llamado “Revlo” y él anhela que pronto inicie operaciones.

“Estoy creando un buen portafolio para poder trabajar con Nike, Adidas, Under Armour”, comenta.

La mejor inversión de futuro

Larry Frank, presidente del Colegio de Tecnología y Comercio de Los Ángeles (LATTC), subraya que al dar herramientas a estos muchachos se funda un mejor mañana para esa región.

“Es la mejor inversión que se puede hacer en el Sur de Los Ángeles, que jóvenes aprendan a abrir negocios, es el futuro”, indicó.

Una de esas promesas es Christopher Cubillo, de padre mexicano y madre salvadoreña. Su plan, dice el alumno de la preparatoria Wallis Annenberg, es vender ropa en varios países. “Quiero empezar un negocio pequeño que vaya creciendo hasta convertirse en internacional”, dice.

YOUTH INNOVATIVE ENTREPRENEURIAL LEADERSHIP DEVELOPMENT
Christopher Cubillo quiere crear una empresa internacional.