Compañero golpea y noquea al QB de los Jets en el vestidor

Geno Smith es víctima de un golpe a traición y podría estar fuera hasta 10 semanas
Compañero golpea y noquea al QB de los Jets  en el vestidor
Geno Smith, mariscal de campo de los Jets de Nueva York. Foto: Getty Images

En plena pretemporada de la NFL, el vuelo de los Jets ya encontró serias turbulencias.

El mariscal de campo Geno Smith quedó fuera de actividad entre seis y 10 semanas debido a una fractura en la mandíbula luego de que el jugador reserva, IK Enemkpali, lo golpeara en una riña de vestidor, reportaron varios medios.

“No tuvo nada que ver con el fútbol americano… … Fue muy infantil. Lo noqueó con un golpe cuando estaba desprevenido, como lo quieran llamar, en la quijada. Y tiene la quijada rota, una quijada rota”, señaló a los medios el entrenador Todd Bowles.

El equipo anunció que dio de baja inmediatamente a Enemkpali, quien llegó a los Jets como selección de sexta ronda en el draft de 2014.

Smith era candidato sólido para ser el quarterback titular cuando inicie la temporada de la NFL, en la que se esperaba verle mejorar su nivel de juego bajo el nuevo sistema que trae consigo el coordinador ofensivo Chan Gailey que llegó en la reestructuración de los Gang Green de cara a esta campaña.

Ahora será Ryan Fitzpatrick, que jugó para Gailey en Buffalo, el que tome las riendas como titular en ausencia de Smith, quien ha batallado para consolidarse como el mariscal de campo titular en los Jets, equipo que está acostumbrado a los problemas con sus pasadores.

Después del incidente, Smith acudió a la red social Instagram para enviar un mensaje anunciando que “volveré”, pero de acuerdo a lo previsto por la organización se perderá de seguro el inicio de la temporada que arranca el 10 de septiembre.

En su primer partido de la campaña, los Jets recibirán a los Cleveland Browns. Los verdes se pararán en el campo con las bajas a las que Smith se sumó con su fractura.

El tacle defensivo Sheldon Richardson fue acusado de resistirse a ser arrestado luego de que quiso escapar de la policía conduciendo su auto a 143 millas por hora. Al ser detenido, se le encontró en posesión de armas de fuego semiautomáticas. La liga examina la suspensión a la que será acreedor.

Otro ‘caído’ es el receptor Devin Smith, seleccionado en la segunda ronda del draft de este año, sufrió la perforación de un pulmón y fractura de costillas por lo que estará fuera entre cuatro y seis semanas.

Por último, el esquinero Dee Milliner estará fuera entre seis y ocho semanas luego de someterse a una cirugía en la muñeca.